Inicio / Tutoriales / Cómo actualizar Moto G4 Plus a Android 7.0 Nougat (CyanogenMod 14 ROM)

Cómo actualizar Moto G4 Plus a Android 7.0 Nougat (CyanogenMod 14 ROM)

En este tutorial os traemos la esperada ROM de CyanogenMod 14 (CM14) que permite actualizar el Moto G4 Plus a Android 7.0 Nougat. Queremos dejar claro que esta no es una actualización oficial, pero es otra forma de conseguir la actualización a Android 7.0 Nougat para el Motorola Moto G4 Plus antes de tiempo.

Desde que Google lanzase el código fuente de las ROMs AOSP de Android Nougat el equipo de desarrollo de CyanogenMod 14 ha estado trabajando sin descanso y actualizando el proyecto hasta convertirlo en funcional. En concreto esta actualización para el Moto G4 Plus a Android 7.0 Nougat viene de manos del desarrollador regalstreak.

moto g4 plus actualización a android 7.0 nougat

Advertencias para novatos:

Para instalar una ROM personalizada (Custom ROM) en el Moto G4 Plus es necesario que tu dispositivo Moto G4 Plus tenga el bootloader desbloqueado y que tenga instalado un Custom Recovery, también debes saber que esta actualización borrará todos tus datos. Por tanto, antes de proceder con la actualización haz una copia de seguridad de todos los datos del celular.

Por otro lado, nosotros no obligamos a nadie a realizar este proceso, así que el único responsable en caso de que algo salga mal eres tú mismo. Piensa que este tipo de roms pueden contener bugs ya que son creadas por personas anónimos y no por técnicos de Motorola.

Requisitos y descargas para actualizar el Moto G4 Plus a CyanogenMod 14 (Android Nougat):

Desde la versión CyanogenMod 12 los binarios de root están incluidos, por tanto no necesitas instalar aparte SuperSu para seguir contando con acceso ROOT.

Instalar y actualizar Moto G4 Plus a Android 7.0 Nougat (CyanogenMod 14):

Tienes que seguir los siguientes pasos para flashear CyanogenMod 14 en tu Moto G4 Plus por primera vez, también en caso de que vengas de otra ROM.

Sobre el uso de Titanium Backup:

  • Intenta evitar restaurar aplicaciones a través de Titanium Backup. Puede causar problemas.
  • No restaures los datos del sistema utilizando Titanium Backup, ya que con esto lo estropearás todo.
  • No se recomienda usar la opción Restoring Apps + Data de Titanium Backup.

Ahora que lo tenemos ya claro vamos a empezar por descargar y copiar los archivos ZIP de GApps para Nougat y la ROM de CyanogenMod 14 al Moto G4 Plus.

Iniciamos el celular en modo Recovery, tenemos que iniciarlo con un Custom Recovery como CWM o TWRP (suelo usar este último y cero problemas).

A continuación toca borrar datos así que hacemos las siguientes operaciones: Wipe data factory reset, Cache partition, Dalvik Cache y Format the System partition.

El paso anterior es muy importante y a la vez delicado ya que borrará todos los datos de nuestro celular. Por tanto, antes de hacer nada es recomendable hacer un backup de los datos del celular o un backup NANDROID con TWRP Recovery.

Hecho lo anterior toca flashear el Moto G4 Plus con la ROM de CM14  en formato ZIP que hemos guardado en el celular. Es muy sencillo y solamente hay que seleccionar la ROM y confirmar su flasheo.

A continuación reiniciamos en modo Recovery y flashemos las Google Apps (GApps) usando el TWRP recovery y del mismo modo que flasheamos la ROM.

Reiniciamos y disfrutamos de la experiencia Android 7.0 Nougat con CyanogenMod 14 en nuestro Moto G4 Plus.

Actualizar desde una versión antigua de CM14 el Moto G4 Plus

En caso de que ya hayamos instalado una versión antigua y queramos actualizarla con la última versión de CM14 para el Moto G4 Plus seguiremos los siguientes pasos:

Copiamos la ROM en formato ZIP de CM14 al celular.

Iniciamos el modo Custom Recovery.

Flasheamos la último ROM de CM14.

Una vez flasheada la ROM de CM14 flasheamos el paquete de Google Apps usando el TWRP recovery.

Reiniciamos y listo.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

root moto g4 plus

Cómo rooter Moto G4 Plus de forma sencilla e instalar el Recovery TWRP

Ya está disponible el Recovery TWRP para el Moto G4 Plus, de este modo es …

2 comentarios

  1. ¿es correcto la rom? pesa solo 114 mb?

  2. Es compatible con el MOTO G4 XT 1621? Y cuáles serían los bugs detectados hasta ahora, muchas gracias!

Deja un comentario