Inicio / Noticias / Moto E / Android 5.1.1 Lollipop llega al Moto G, Moto X y Moto E

Android 5.1.1 Lollipop llega al Moto G, Moto X y Moto E

El lanzamiento de Android 5.1.1. Lollipop está llegando al Moto G (2013), Moto G (2014), Moto X (2013), Moto X (2014), Moto E (primera y segunda generación) y al Moto E 4G LTE (segunda generación) dentro de muy pronto según fuentes bien informadas.

Motorola también lanzará la actualización para otros dispositivos de otro tipo que no hemos mencionado en la lista anterior, pero de ese tema no tenemos información concreta alguna.

La actualización a Android 5.1.1 Lollipop traerá consigo correcciones de errores y cambios, como el sensor de huellas digitales, USB C y soporte para Android Paid, también traerá más temas y opciones junto con Material Design mejorado y animaciones más fluidas.

motorola moto gAdemás, la actualización de Android cuenta con sincronización para el dispositivo, un nuevo interruptor de dispositivo y algunas que otras mejoras.

Android Lollipop fue anunciado en junio de 2014, y las actualizaciones del sistema operativo para móviles fueron lanzadas hacia principios de este año. Los cambios estaban destinados a resolver los problemas técnicos de 5.0, introduciendo un aspecto distinto y una serie de mejoras.

Con Google a punto de lanzar Android 6.0 Marshmallow, la presión sobre los fabricantes de gadgets móviles y operadoras es mayúscula para que actualicen sus dispositivos de una vez a Android 5.1.1.

Hasta el momento, algunos teléfonos de Motorola han conseguido la actualización a Android 5.1 Lollipop, entre ellos se incluyen el Moto G de tercera generación, Moto E (2014) y Moto E (2015).

Además, Android 5.1 Lollipop está disponible en versiones libres del Moto G de primera y segunda generación.

Motorola también ha lanzado desde algunos parches de seguridad a principios de agosto a algunos problemas de seguridad encontrados en Android.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

downgrade moto g 2014

Downgradear Moto G2 (Moto G 2014) a Android 4.4.4 KitKat y bloquear bootloader

Continuando con el gran éxito cosechado por el Moto G original, el mejor celular de …

7 comentarios

  1. Hola amigos que tal? Dejó un comentario por acá haciendo referencia a lo siguiente, de forma nativa mi teléfono descarga la actualización para 5.1 yo tengo un moto g segunda generación, pero cuando aceptó la instalación el teléfono se reinicia y no la completa, llega hasta cierti punto y luego enciende sin realizar cambios y dejando un aviso de que la instalación no fue exitosa. Por favor ayudenme con eso

  2. Se sabe cuando llegara a los Moto G 2014 de España?

  3. tengo un moto g 4g xt1039 (peregrine oraeu) pero no me llego aun la versión 5.1.1..Comento que vivo en Argentina, alguna idea de cuando llegara a mi dispositivo? o si alguien me puede pasar la Rom, Gracias

  4. Hola a todos. Tengo un Moto e de primera generación con 4.4.4 y me acaba de llegar la OTA 5.1 (Claro Argentina). Quería saber si alguien tiene alguna experiencia con ésta. Mi anterior experiencia al actualizar a Lollipop fue un desastre (Nexus 7), pasé por las OTA del 5.0, 5.01, 5.02 y 5.1, en todas ellas la tableta era inusable, el consumo de memoria era altísimo y tardaba eternos segundos en responder, tanto era así que pensé en comprar otra. Finalmente, investigando en la red y como Google te deja bajar las imágenes de las ROM, pude reinstalar el 4.4.4 y volverla a la vida.
    Desde ya agradesco sus comentarios.

    Saludos.

  5. tengo problema con mi moto g, llego notificacion de la actualizacion via fota, la acepte y comenzo a descargarse despues se reinicio y empezo el proceso de actualizacion pero a un poco menos de la mitad de la barra de progreso se reinicio el celular y volvio a la configuracion de fabrica con android 4.4. esto ya ha pasado varias veces y no se como solucionarlo espero alguien ayude porfavor

  6. Tengo un moto g primera generación (xt 1032) y aún no recibo la notificación de actualización, me voy a ajustes y buscó actualizaciones, pero me dice que está actualizado. Cuando llegará la actualización? Espero puedan ayudarme

  7. NUNCA, BOTA TU BASURA

Deja un comentario