Inicio / Tutoriales / Cómo conectar Moto G4 a PC para transferir archivos

Cómo conectar Moto G4 a PC para transferir archivos

Conectar el Moto G4 al PC es muy sencillo, de esta forma podrás transferir archivo, ya desde desde el Moto G4 al PC como desde el PC al Moto G4. De esta forma también podrás organizar mucho mejor los archivos que te hayas descargado en el celular y que quieres borrar. También es una forma estupenda de llevar siempre encima un disco de almacenamiento USB sin necesidad de tener que recurrir a un pendrive.

Primero de nada quiero deciros que el Moto G4 puede conectarse al PC a través de un cable USB, concretamente os recomiendo utilizar el cable suministrado por el fabricante (en este caso Motorola) ya que algunos cables pueden no guardar los estándares de seguridad requeridos y anular la garantía en caso de un mal funcionamiento del teléfono tras su uso.

En Windows 10 y en sistemas operativos GNU/Linux como Ubuntu no es necesario a priori más que conectar el Moto G4 o Moto G4 Plus al PC a través del cable USB para que aparezcan los disco de almacenamiento del teléfono, no obstante, puede que surjan problemas o que tengamos instalado un sistema operativo Windows anterior a Windows 10 que no sea compatible, para ello lo mejor es instalar los drivers USB de Motorola.

Descargar Drivers USB de Motorola para el Moto G4

En este enlace puedes descargar los últimos drivers USB específicos para el Moto G4 (4ª Generación). Los drivers USB están disponibles para sistemas operativos Windows y Mac OS X. En GNU/Linux yo nunca he tenido problemas ni para conectarlo directamente a través de USB ni para conectarme a internet utilizando el Moto G4 como router.

Drivers USB para Moto G4

Una vez que lo hayas descargado simplemente necesitarás abrir el archivo haciendo doble clic y pulsando sobre siguiente hasta que finalice la instalación. Reinicia el ordenador por si acaso para que coja los cambios y estará instalado el software sin problema alguno.

Cómo conectar el Moto G4 al PC usando un cable USB

  • El proceso es muy sencillo, simplemente tienes que conectar el cable  micro USB al extremo inferior del teléfono en su parte central y el otro extremo USB al ordenador.
  • Una vez hecho el ordenador identificará las memorias de tu Moto G4 y te mostrará sus archivos. En caso de que no te salga en Windows dirígete a Mi PC y allí lo tendrás.

Debes tener en cuenta que al mismo tiempo que tienes conectado el Moto G4 al PC también estarás cargando el teléfono, aunque tardará mucho más en cargarse que si lo estuvieras haciendo directamente a la toma de corriente con el cargador Turbo Charger.

Problemas y soluciones:

  • En caso de que tu PC no te reconozca el Moto G4 primero asegúrate de que tienes los drivers instalados.
  • Si tienes los drivers correctamente instalados puede que ese puerto USB no funcione correctamente. Para comprobarlo conecta el teléfono móvil a otro puerto USB.
  • Si sigue sin funcionan reinicia el PC y el teléfono móvil y vuelve a realizar la conexión.
  • En caso de que el problema persista conecta un pendrive para comprobar que la conexión USB del PC funciona correctamente.
  • Si el pendrive funciona perfectamente entonces prueba con otro cable USB para ver si es el cable el que está funcionando anormalmente.
  • Como posible alternativa final para los usuarios de Windows existe la opción de instalar otro sistema operativo como Ubuntu, incluso desde un live CD para comprobar que es el sistema operativo el que falla. Aquí tienes la descarga.

Mi Moto G4 no trae cable USB

Existen diferentes versiones del Moto G4 y Moto G4 Plus, algunas vienen con un cable USB que se puede conectar al PC y otras solamente traen el cargador Turbo Charger. Si eres de los que les ha tocado el segundo caso no te preocupes. Puedes comprar online cualquier cargador con entrada USB por un lado y micro USB por el otro y será compatible con tu Moto G4. Eso sí, no olvides que es conveniente que utilices un cargador de garantías, así que no escatimes en comprar uno de marca.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto g4 plus actualización a android 7.0 nougat

Cómo actualizar Moto G4 Plus a Android 7.0 Nougat (CyanogenMod 14 ROM)

En este tutorial os traemos la esperada ROM de CyanogenMod 14 (CM14) que permite actualizar …

2 comentarios

  1. Esto es mentira.. lo peor de motorola a sido la falta de conectividad.. llevo mas de diez días descargando diferentes aplicaciones, porque no te dan un cd, o dvd con el programa de instalación.. en win 10 no corre el pésimo device manager2.5.4..
    Un pésimo teléfono, y el respaldo aun peor..
    No recomiendo este esperpento.. (motog4 plus )no pierdan el dinero, como me ha pasado…

  2. Muhisisisimas gracias por la informacion de los controladores para Windows 8.1

Deja un comentario