Inicio / Noticias / Moto G / Descargar e instalar Pokémon Go en Moto G, Moto G2, Moto G3 Moto G Turbo Edition y Moto G4

Descargar e instalar Pokémon Go en Moto G, Moto G2, Moto G3 Moto G Turbo Edition y Moto G4

Pokémon Go es un juego que gusta a todo el mundo y que se está jugando ya prácticamente en todos los países del mundo, incluyendo Latinoamérica y España.

Muchos usuarios de celulares de Motorola están jugando ya a Pokémon Go, pero muchos otros no han podido hacerlo debido a que el juego no les funciona o han tenido problemas de algún tipo. A continuación te mostramos una guía en la que damos la solución para descargar y jugar Pokémon Go en tu Moto G, Moto G2, Moto G3 y Moto G.

pokemon go moto g

Pokémon Go en Moto G1

El Moto G1 es un celular que cumple por los pelos con los requisitos para poder jugar a Pokémon Go, cuenta con 1 GB de RAM y GPS además de resolución 720 x 1280 píxeles. Puede que se quede un poco corto en cuanto a memoria RAM, por lo que es posible que tengáis que tener cuidado con no tener demasiadas aplicaciones en segundo plano.

También es importante que el Moto G esté actualizado a la última versión Android 5.1.1 Lollipop, ya que de serie viene preinstalada Android 4.3 Jelly Bean que no es suficiente para ejecutar el juego.

Otra característica que echaremos en falta en el Moto G1 es el giroscopio, con lo que a la hora de capturar un Pokémon nos veremos obligados a desactivar la cámara RA y por tanto no podremos usar la realidad aumentada. Por lo demás el móvil es totalmente compatible.

Pokémon Go en Moto G2

El Motorola Moto G2 o Moto G 2014 es un celular completamente compatible con Pokémon Go. Además de contar con una pantalla de resolución 720 x 1280 píxeles que es la idónea para jugar según Niantic, este teléfono dispone de Android 4.4.4 KitKat ya preinstalado de serie como sistema operativo, y aunque fue actualizado posteriormente Android 6.0 Marshmallow incluso, con la versión stock es suficiente.

Por otro lado, algunos usuarios podrían notar ralentizaciones si han actualizado a Android Marshmallow, y quizás deberían downgradear a a Android Lollipop.

Por otro lado en este caso si que disponemos de giroscopio, por lo que tenemos la posibilidad de disfrutar de la realidad aumentada a través de la cámara de nuestro celular. El único punto donde cojea este terminal es en el asunto de la memoria RAM. Con solamente 1 GB recomendamos limpiar las aplicaciones en segundo plano para evitar ralentizaciones.

Pokémon Go en Moto G3

El Moto G de tercera generación es un terminal que a priori debería cumplir de sobra con las exigencias de un juego como Pokémon Go, desgraciadamente y por razones que desconocemos, el Moto G 2015 no cuenta con giroscopio, una características de la que si gozaba su antecesor el Moto G2. Por tanto, podemos jugar a Pokémon Go pero sin utilizar el modo cámara RA.

Por lo demás, la resolución de pantalla es la idónea (720 x 1280 píxeles), el sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop ya de serie, aunque se puede actualizar a Android 6.0 Marsmallow y existen dos versiones diferentes, una de ellas con 1 GB de RAM y otra con 2 GB de RAM. La versión con 1 GB de RAM se queda un poco escasa ya que requiere de tener que evitar tener aplicaciones en segundo plano que consuman memoria RAM.

También en los casos en los que el Moto G3 cuenta con 1 GB de RAM podría ser necesario hacer un downgrade a la versión Android 5.1.1 Lollipop desde Android Marshmallow, aquí os mostramos como hacerlo.

Pokémon Go en Moto G Turbo Edition

El Moto G Turbo Edition es una especie de spin-off del Moto G3 que lo mejora en prácticamente todos los aspectos. Tiene un chipset más potente, 2 GB de memoria RAM y Android 5.1.1 Lollipop preinstalada (también se puede actualizar a Marshmallow).

Desgraciadamente en 2015 parece que Motorola decidió que el Moto G no necesitaba de giroscopio, con lo que nuevamente tendrás que desactivar la cámara RA para instalar el juego y poder jugarlo. Es una pena porque de no será sí sería un celular redondo para disfrutar de Pokémon Go.

Pokémon Go en Moto G4

Y llegamos al Moto G4 que es sin lugar a dudas el mejor celular para jugar a Pokémon Go. En todas las variantes del Moto G4 el sistema operativo preinstalado es Android 6.0.1 Marshmallow, con lo que en este punto ya no tendremos problemas.

El chipset es bastante potente para un celular de gama media y en todas las versiones varía el almacenamiento interno pero tenemos 2 GB de RAM. Además posee el ansiado giroscopio que Motorola olvidó en los Moto G Turbo Edition y Moto G3 de 2015 y una batería mucho más grande que las anteriores. También una resolución más que suficiente, siendo Full HD (superior a la recomendada por Niantic que es HD).

En caso de que nuestro celular sea un Moto G4 Plus las posibilidades de disfrutar del juego son todavía más grandes y no nos tendremos que preocupar por la multitarea ya que hay incluso una versión con 4 GB de RAM, pero como decimos, con 2 es más que suficiente.

De todos modos hay que tener cuidado con una de las versiones, hablamos del menos potente Moto G4 Play, que a pesar de cumplir con todos los requisitos mínimos de los que hemos hablado, no tiene giroscopio, lo que imposibilitará utilizar el modo de realidad aumentada. Por lo demás es perfectamente funcional.

Instalar APK saltándose los requisitos mínimos de Niantic

Si no puedes descargar la aplicación de Pokémon Go desde la Google Play Store podrás hacerlo habilitando orígenes desconocidos e instalando la última versión de formato APK. Simplemente tienes que seguir este enlace y descargar la aplicación.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto g4 vs moto g4 plus vs moto g4 play

¿Cuál Moto G4 es el mejor? Moto G4, Moto G4 Plus o Moto G4 Play

Hay muchas personas que en estos momentos se encuentran haciéndose la pregunta de ¿Cuál Moto …

13 comentarios

  1. Hola. Y en el Moto E 2G no se puede jugar? Teóricamente cumple con los requisitos…. No sé pq no puedo jugarrr 🙁

  2. Yo tengo un Moto E 2da generacion , XT1527 con adroid 5.0.2 y cuando quiero descargar pokemon go , me dice que la version no es compatible porfa ayudaaaaaa :C

  3. tengo el moto g 3 generación y me aparece un error con la ubicación del gps.
    otro problema es que se queda cargando en el comienzo siendo que estoy con el wifi y cuando estoy afuera uso la red movil la cual deberia funcionar bien.
    y por ultimo a mis amigos les aparecían pokemones por montones y yo con suerte pude atrapar dos o tres.

    ayuda por favor ya me esta dando depresión por esto :cccc

  4. Tengo un moto g4 y al momento de iniciar el juego se queda pegado o me dice que el servidor no esta diaponible, ademas cuando se logra abrir no me deja ver los pokemon que estan cerca y no me toma ea diatancia recorrida para los huevos, y las pokeparadas no regresan a estar activas hasta despues de un par de horas, favor si sabes algo

  5. jajaaj a mi me sirve y tengo el moto g 2 pero lo malo es que el moto g 3 no tenga giroscopio cosa que si tiene el moto g 2 =)

  6. Tengo un moto g2 y abre la app y todo, pero se pega demasiado y no es fluida la experiencia de la app, restaure de fabria el celular y deje menos app pero aun asi anda mal :/

  7. tengo el moto g 1040 y al momento de descargas pokemon go me dice que no es compatible.. ayuda

  8. No puedo instalar Pokémon go en mi moto g forte, me indica que no es compatible con mi dispositivo, existe alguna forma para descargar el juego

  9. En mi moto G4 play, el GPS no es preciso para el juego, hay veces que se queda parado en un lugar y luego regresa.

Deja un comentario