Inicio / Noticias / Moto G / Moto G: Problemas comunes y sus soluciones

Moto G: Problemas comunes y sus soluciones

Bienvenidos a esta pequeña guía se errores y soluciones comunes sobre el emblemático celular Moto G, uno de los móviles más emblemáticos del mercado.
La mayor parte de los problemas que tienen los usuarios del Moto G son bastante fáciles de resolver, pero hay otros que son un poco más complejos, a continuación intentaremos darles respuesta a algunos de ellos.

moto g errores soluciones

Moto G se cuelga

Problema: Estaba utilizando una aplicación del teléfono, la dejé en segundo plano e intenté hacer otra, pero el teléfono no responde. Intenté apagarlo pero no se apaga, el teléfono no responde, vibra con cada toque pero no hace nada, incluso he tratado de reiniciarlo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos. Ayuda por favor.

Solución: Casi todos los celulares que se venden hoy en día sufren algún cuelgue antes o después. El Moto G no es una excepción. Esto puede ser debido a varios factores, ya sean aplicaciones instaladas, problemas de red u otros.

Lo primero que tenemos que haces es aislar la posible causa de este problema haciendo un reseteo. Para hacerlo conectamos el dispositivo a un cargado y luego pulsamos y mantenemos pulsado el botón de encendido durante 120 segundos.

Si esto no funciona, entonces puede que tengas que realizar un reinicio de fábrica del celular. Sin embargo, ten en cuenta que esto borrará todos los datos del teléfono, por lo que sería una buena idea realizar una copia de seguridad antes de seguir con los pasos.

  • Apaga el celular.
  • Pulsa la tecla Volumen – durante 2/3 segundos y luego la tecla POWER (botón encendido) y suelta esta última.
  • El dispositivo mostrará entonces diferentes opciones de arranque.
  • Usa la tecla VOL – para desplazarte por el Recovery y VOL + para seleccionar.
  • El celular mostrará el logotipo de Motorola y luego el de Android en problemas (logotipo con signo de exclamación).
  • Mantén pulsada la tecla VOL + durante 10/15 segundos. Mientras sigues manteniendo pulsada la tecla VOL + suelta el botón de POWER.
  • El dispositivo mostrará las opciones adicionales del menú (el texto aparecerá en azul).
  • Usa la tecla VOL – para desplazarte a Wipe data / factory reset y con la tecla de POWER selecciona esta opción.
  • Usa la tecla VOL – de nuevo para seleccionar Yes. Pulsa la tecla POWER para confirma la eliminación de todos los datos de usuario.
  • Una vez hayas completado el formateo, pulsa la tecla POWER de nuevo para confirmar el reinicio.
  • El celular se reiniciará y comenzará una secuencia de encendido normal.

El altavoz del Moto G deja de funcionar durante las llamadas

Problema: De vez en cuando, cuando recibo una llamada no escucho a la persona que me habla, incluso si me vuelve a llamar el problema no se soluciona.

La única manera de solucionarlo es reiniciando el móvil. Aunque aparezca de vez en cuando, es algo engorroso dado que recibo varias llamadas por semana.

Solución: En primer lugar es necesario determinar si son ciertas aplicaciones las que están causando este problema. Para ello debemos iniciar el dispositivo en modo seguro. Durante el modo seguro todas las aplicaciones instaladas desde la Google Play Store se desactivan temporalmente. A partir de ahí puedes comenzar a buscar cual es la aplicación que está causando el problema gracias al modo seguro.

Para entrar en modo seguro sigue los siguientes pasos:

  • Con el teléfono encendido pulsa el botón de encendido.
  • Cuando salga la opción de Apagado pulsa sobre ella sin soltarla hasta que aparezca “Reiniciar en modo seguro”.
  • Pulsa sobre esa opción y el celular se reiniciará en modo seguro.
  • Una vez se haya reiniciado el celular podremos ver en la esquina inferior izquierda la marca de agua “modo seguro”.
  • En el modo seguro iniciaremos aplicaciones una a una para ver cual de ellas puede estar causando el problema.
  • Una vez identificada la aplicación problemática la eliminaremos del teléfono.

También podrías intentar comprobar si hay alguna nueva actualización de software para tu celular Moto G. Para comprobar si hay actualizaciones OTA entra en Preferencias > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del Sistema. También se podría utilizar el dispositivo con un ordenador y la última versión del software Motorola Device Manager ya instalado.

  • Conecta el dispositivo al ordenador con un cable USB.
  • Si es la primera vez que te conectas, te notificarán de que los controladores del dispositivo están siendo instalados en el ordenador.
  • Tras esta primera conexión deberías ver un mensaje sobre las actualizaciones cuando te conectas. Si no aparece el mensaje de actualización puedes comprobar si hay actualizaciones manualmente haciendo clic en el icono de Administrador de Dispositivos. Lo encontrarás en la barra de menú de la computadora o la bandeja del sistema. A continuación haz clic en Buscar actualización del dispositivo.
  • El Administrador de Dispositivos te indicará si hay una actualización disponible.

El Moto G no marca correctamente la batería restante

Problema: Tengo problemas de batería con mi Moto G. A veces el indicador de batería desciende por debajo del 10%. Lo pongo a cargar pensando que tiene poca batería y nada más conectarlo la batería se encuentra al 90%. ¿Es malo esto para mi batería? Sólo tengo el teléfono desde hace unos meses.

Solución: Esto podría ser simplemente un problema de calibración de la batería. Lo que hay que hacer es descargar completamente la batería. Conectar el dispositivo a un cargador de pared y deja que se cargue hasta el 100%. Repite el mismo proceso permitiendo que la batería se agote hasta el 100%, a continuación cárgala de nuevo hasta el 100%. Esto debería ayudar a resolver el problema de marcado incorrecto de batería restante.
Recuerda utilizar siempre el cargado estándar que se incluye con el celular para cargarlo. Además, las altas temperaturas pueden afectar al rendimiento de la batería, así que es mejor mantener el Moto G en un lugar fresco.

No llegan los Whatsapp en el Moto G

Problema: La conexión de datos del celular se suspende cuando se apaga la pantalla. Tengo la pantalla de mi celular apagada y no puedo recibir mensajes de Whatsapp. Solo recibo mensajes cuando enciendo la pantalla y abro la aplicación. Revisé que los ajustes y notificaciones estuvieran activados.

Solución: Lo primer es simplemente hacer un reinicio normal del teléfono apagándolo y encendiéndolo. Si todavía estás experimentando este problema comprueba si hay actualizaciones para tu celular.

Parece ser un problema común a aquellos usuarios que todavía tienen instalada la versión 4.4.2, por lo que la actualización a Android 5.0 Lollipop será la solución. Te recomendamos mirar si hay actualizaciones OTA yendo a Preferencias > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de Software. También puedes conectar el dispositivo a un ordenador portátil con la versión más reciente de Motorola Device Manager para actualizarlo.

Moto G no detecta tarjeta SIM

Problema: Mi Moto G no detecta la tarjeta SIM. A veces la detecta pero entonces aparece un mensaje de error que dice que no se detecta la tarjeta SIM.

Solución: El Moto G utiliza una micro SIM y lo que suele ocurrir es que la gente recorta las tarjetas SIM normales para convertirlas en una micro SIM o en el caso de la nano SIM utiliza un adaptador.

Aquí es donde se encuentra el problema. La tarjeta SIM no está contactando adecuadamente con sus conectores debido a un problema en el corte o en el adaptador. Para comprobar si esto es así, intenta utilizar la SIM de un teléfono diferente y ver si el problema se reproduce. También puede que la tarjeta esté dañada y debamos solicitar una nueva a nuestra compañía operadora.

También puede deberse a un problema de software, con lo que si tu celular se encuentra en la versión Android 4.4.2 KitKat, trata de actualizarlo y mira si el problema ha sido solucionado. Una vez hayas instalado las actualizaciones tendrás que reiniciar el teléfono.

La cámara del Moto G no se inicia

Problema: He recibido el mensaje de error “Error de cámara” al intentar iniciar la aplicación de la cámara, este mensaje lo recibo desde hace un par de días. He hecho innumerables reinicios de software, pero el error persiste. ¿Qué puedo hacer?

Solución: Una gran cantidad de propietarios del Moto G todavía utilizan Android 4.4 KitKat y han tenido ese mismo problema. Una solución rápida es comprobar las últimas actualizaciones de software para tu celular.

Si el dispositivo ya tiene la última actualización, siga los siguientes pasos:

  • Arranca el dispositivo en modo seguro, solamente se ejecutarán aplicaciones del sistema y no las aplicaciones instaladas por ti.
  • Mantén pulsado el botón de encendido para ver el menú de encendido y haz un toque largo en la opción de Apagar.
  • Saldrá una nueva opción para arrancar el dispositivo en modo seguro. Pulsa en el botón Aceptar y deja que el dispositivo arranque en modo seguro.
  • En el modo seguro inicia la aplicación de la cámara. Si funciona no es un problema de hardware. Haz algunas fotos para probar la cámara.
  • Reinicia el celular de forma normal. La cámara debería funcionar ya.

El LED del Moto G no funciona

Problema: Tengo un problema, el LED de notificación del Moto G no funciona. Desconozco si es un problema de que se ha fundido o si una aplicación ha sido la que ha provocado el fallo. Cuando compré el celular el LED funcionaba perfectamente. Espero que puedan ayudarme.

Solución: Se trata de un error conocido y que Motorola ha reconocido: “En algunos celulares de un pequeño número de usuarios la luz de notificación se desactiva después de acceder a la cuenta de Google cuando se ha desactivado previamente después de acceder a la cuenta de Google cuando se haya desactivado previamente en otros dispositivos con la misma cuenta de Google. “

Una forma sencilla y rápida de resolver esto es descargando el widget Notification Light Widget desde Google Play y luego colocarlos en la pantalla de inicio.

Actívalo y luego lo puedes quitar. El LED de notificación debería funcionar bien a partir de ahí.

También podrías comprobar si hay nuevas actualizaciones de software para tu celular, ya que corregirán este error.

Moto G no se conecta al WiFi

Problema: Usando el Moto G últimamente tengo problemas para conectarme a la red WiFi. A veces me conecto pero luego de repente ya no estoy conectado. A veces cuando intento volver a conectarme y me lleva un par de minutos hasta que puedo conectarme. No tengo problemas a la hora de utilizar mi conexión de datos móviles, esto funciona perfectamente. El problema solamente ocurre con el WiFi.

Solución: Los problemas de conectividad WiFi pueden estar causados por el router o el propio celular. El primer paso que hay que hacer es reiniciar tanto el router como el propio smartphone. Desconecta ambos dispositivos para, a continuación, y tras unos segundos, intentar la conexión de nuevo. Esto debería ayudar a resolver el problema en la mayoría de los casos.

Si eso no funciona restablece la conexión WiFi del router con una pulsación larga sobre el botón correspondiente de reinicio. Una vez el router termine de realizar los chequeos correspondientes explora las redes disponibles y conéctate. Si el dispositivo aún así sigue teniendo problemas con la conexión vete a Ajustes > Wi-Fi > Avanzado > Mantener WiFi en suspensión y elija “Siempre”.También desactiva la opción “Evitar malas conexiones”.

Si esto no funciona, entonces es posible que tengas que revisar con un técnico la configuración del router. A veces el filtrado del firewall puede causar problemas.

El Moto G hace ruidos raros, de traqueteo

Problema: No estoy seguro de si mi teléfono tiene el hardware estropeado o no. El problema es que hace un ruido raro, como de traqueteo cuando se mueve de repente o cuando vibra durante una llamada. Parece que algo está suelto dentro del celular. El móvil es nuevo.

Solución: Son varios los propietarios del celular que se han quejado de los ruidos. Si bien esto no afecta al rendimiento del celular en sí, el sonido puede llegar a ser molesto. Este problema está causado por algo suelto en el interior del propio teléfono, posiblemente, el motor de vibración.

Una solución rápida a este problema es quitar la opción de vibración si es algo que no utilizas. Para ello vete a Configuración > Sonido y luego apaga “vibrar”. También puedes ir a Ajustes > Idioma y Teclado > Ajustes del teclado de Google y apagar la vibración.

También podrías considerar la idea de comprarte una carcasa de buena calidad que en la mayoría de casos eliminará este molesto sonido.

Mi Moto G no prende

Problema: Accidentalmente dejé que mi celular vaciara la batería hasta quedarse a cero. Ahora no enciende ni siquiera estando enchufada. No aparece ni el icono de batería vacía, ni se enciende el LED ni nada de nada.

Solución: A pesar de haber sido descargado completamente, el Moto G debería ser capaz de cargarse de forma normal. Asegúrate de contar con el cargador de pared original cuando lo cargues y de conectarlo a la corriente. Déjalo cargando alrededor de dos horas y luego vuelve a encenderlo. Seguramente tu Moto G ahora se encenderá de forma normal.

Cuando una batería se ha descargado completamente, no tiene energía suficiente como para encender el celular. El uso de un cargador no estándar o de carga USB a través de un ordenador tarda demasiado tiempo en cargar la batería, por tanto, al intentar encender el dispositivo verás que no se enciende. Seguramente este es tu caso.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto g4 vs moto g4 plus vs moto g4 play

¿Cuál Moto G4 es el mejor? Moto G4, Moto G4 Plus o Moto G4 Play

Hay muchas personas que en estos momentos se encuentran haciéndose la pregunta de ¿Cuál Moto …

39 comentarios

  1. Buenos días: Les quería realizar la siguiente consulta de servicio técnico. Hace un mes compre un Motorola G4, la cuestión es que el día de hoy, cada vez que el dispositivo se me bloquea por falta de uso, luego no puedo volver a prenderlo con el botón de encendido. Es decir cuando se me bloquea, el celular parece como muerto y prende únicamente cuando le realizo el encendido forzado, es decir con el botón de encendido mas el de volumen. Por favor, les pido que me asesoren ya que el celular tiene menos de un mes de uso y dudo que sea una falla técnica.

    • Juan Rodriguez-Mera

      Yo creo que lo mejor que puedes hacer es enviarlo al servicio técnico, sino puedes intentar hacer un reseteo de fábrica para ver si se soluciona.

      • A mi me sucede lo mismo, mi moto g4 no le funciona el botón de encendido y el de bajar el volumen :c

        • hola Andres ayer me compre un MOTO G 4 PLUS y todo bien hasta recién hoy que me pasa igual que a ti!! no me funicona la tecla de encendido ni la de bajar volumen. me gustaría saber si lograste solucionar ese problema!! Gracias

          • Lograron una solución??, me pasa lo mismo.

          • a mi me paso lo mismo que tu lo consulte en el internet y me dieron respuesta me dijeron que lo conectara a la computadora con tu cable de usb lo dejaras unos 15 segundos aplanado el botón de encendido se va a reiniciar te va a salir el logo de moto g y luego se prendera y veras que despues ya funcionara normalmente el boton de encendido y el boton de bajar y subir yo lo hise y me resulto espero haberte ayudado y que si funcione contigo.

  2. Hola, me compre el moto g 1ra generación y desde hace unos dias pasa que cuando entro en cualquier aplicación todo empieza a seleccionarse sin yo si quiera tocar la pantalla, necesito que me ayuden por favor

    • Hola,

      Me pasa lo mismo, desbloqueo el celular y el solo empieza a mover aplicaciones, a abrirlas, las elimina, se vuelve “loco”, tengo que bloquearlo y volver a desbloquearlo para que se arregle, pero ya me esta pasando muy seguido, varias veces en el día. Encontraste solución a esto?

  3. a mi se me apaga de la nada

  4. Hola buenas tardes tengo un problema con un moto g4 plus lo acabo de comprar hace 2 meses y al mes Imedio me empezó a fallar apagandose sólo y aveces tenía que conectarlo al cargador para poder encenderlo apezar de que tenía 80% de batería lo lleve a validar la garantía y me funciono bien un día pero ahora me vuelve a fallar en lo mismo pero más constante

  5. Hola buenas noches, te consulto, tengo un Moto G4 Plus, en las llamadas suena bien, pero las notificaciones muy bajas tanto del mensaje de texto del Email y del Wasap.ya intente de todas formas subirlo pero no me deja, desde ya muchas gracias.

  6. Me compre un moto g 3 hace poco y mínimo lo tengo que apagar y prender una vez por día xq se traba, primero me lo hizo con la WiFi se desconectó y no la podía volver a conectar, Dsp me lo hizo con la señal de internet y ahora último se trabo todo cuando puse a descargar una app! Como se soluciona ? O tengo que mandar el aparato a garantía ?

  7. cuanto tiempo demora el modo seguro después de activado para que pueda usar de nuevo las aplicaciones descargadas

  8. Hola , tengo un moto g4 y al querer apagarlo se quedó tildado. Y no se como descolgarlo.

  9. hola ayer compre el moto g4 plus, y no puedo copiar imágenes de la pc al celular.
    trabajo con diseños y fotografía.
    me pueden ayudar?

    • yo no podía pero conectado el cel a la pc me fui a configuración, conexiones y zona wi-fi y active la opción conexión usb al activarlo inmediatamente en el panel de notificaciones se activaron dos notificaciones, una que dice conexión USB activa y la otra que dice USB solo para realizar cargas, en esta opcion le di click para ver mas opciones y me aparecen 4 opciones, para poder ver todo el contenido del celular le di en transferir archivos y listo, espero pueda ayudarte

  10. Hola espero alguien me pueda ayudar, estaba usando mi moto g4 plus normal mente de pronto se apago la pantalla y el flash y la no encendió la pantalla deje que descargara por completo y lo puse a cargar pero solo enciende el flash ayuda!

  11. hola mi moto g2 no enciende ni el led solo vibra y cuando presiono el boton de encendido suena un zumbido y no me deja entrar ni al recovery

  12. Hola, tengo un moto g 4 generación hace doce días y siempre he notado q se demora mucho en cargar,perola última carga se demoró 10 horas con 40 minutos para que cargará al 100%, a pesar de que lo hago con su cargador original yen diferentes toma corrientes. Ya lo lleve a revisión. Pero dicen que no en uentran nada…

  13. Buenas espero puedan ayudarme de un día para otro mi moto g dejó de vibrar eso a que se debería gracias por l atención prestada

  14. Hola, tengo un moto G4 pero no se bloquea, y deslizo la pantalla en la parte de arriba para ver notificaciones, pero no baja y me dice que no hay notificaciones, aunque si las haya

  15. hola. tengo el problema que c me a apagado el moto g de la nada 3 veces, pero lo ponía a cargar y lograba encenderlo hasta que c apago y no encendio mas.
    lo pongo a cargar y solo la luz del led enciende. dejo apretado botón de inicio durante 5 min y nada. ayuda¡¡¡¡¡¡

  16. Hola, por favor ayuda. Saque fotos con elmoto g4 y Ahora aparece un menaje que dice “foto no cargada” que es eso? Que hago Para recuperarlas. Lo conecte al pc y al intentar visualizarlas (ya copiadas al escritorio) dice que no se pueden ver

    Gracias!

  17. Hola hago una consulta para ver si puedo solucionarlo yo desde el mismo teléfono. Cuando lo estoy cargando la pantalla empieza a moverse y tocar cualquier cosa sólo. Hay alguna manera de corregir eso?

  18. hola espero me puedan ayudar, compre un moto g4 con android 6.0 algunas aplicaciònes no tenian los permisos activados y no me permitia compartir fotos, intentando solucionar el problema le di restaurar configuraciòn predeterminada, lo cual solo empeoro el asunto me borro todos los contactos de whats app no me deja activar los permisos y todos los permisos de todas las aplicaciones los bloqueo, ya intente activar la superposicion de pantalla pero no me aparece para whats app y para las aplicaciones que me aparece aunque lo cambie es como si no lo hubiese hecho.

  19. Buenas tardes
    Yo tengo un problema con mi moto g4 plus
    Se apaga de la nada..
    Cuando subo mucho el volumen o pongo el altavoz se apaga y ahora cuando abro la cámara para tomar una foto o se apaga cuando abro la aplicación o cuando estoy tomando la foto ..
    Quisiera ver si tiene alguna solución o debo llevarlo a reparar?
    Gracias por su atención

  20. Hola. Ase 1 semana compre mi celular moto 4g plus funciona bien pero al Acer o recibir llamada la pantalla se oscurece y no puedo finalizar llamada ay k debo d Acer. Nomas. M kedan 3 días para la garantía total

  21. hola necesito ayuda hoy que desperté revise mi moto g4 y no responde el botón de bloqueo y el de volumen apenas tiene 3 mees de uso que puedo hacer?

  22. Hola compre un moto g4 y la pantalla estando bloqueada se prende con el movimiento… Como se desactiva eso o es falla del teléfono??

  23. Hola me gustaría saber porque me aparece doble la hora y la conexión en mi moto G4.

  24. Hola tengo un moto 4g plus apenas ASE 1 mes k lo compre use una batería portátil. Asta llegar a mi casa. Ya k llegue. Lo conecte con el cargador original. Y. No prende ya lleva. 5 horas. Conectado con si cargador original. K puedo hacer. En este. Caso

  25. son una mierda los motorola g4 una semana tiene el mio y ya se apago y no anda.todavia ni la primer cuota pague

  26. Tengo un moto g3 turbo, y cada vez que la memoria se llena, deja de funcionar normal; es decir la tecla del centro, la que te regresa a la pantalla principal no sirve, no puedo accesar al menú de configurar, no se muestran las notificaciones en la parte superior, etc; y sólo se soluciona regresando el celular a modo de fabrica, alguien que me pueda auxiliar para corregir esto, gracias.

  27. Tengo un problema con un moto g turbo edition no logro localizar el desvío de llamadas quien me ayuda?

Deja un comentario