Inicio / Noticias / Moto G / Moto G5 / Moto G5 vs Moto G5 Plus: Fecha de lanzamiento, imágenes filtradas y especificaciones

Moto G5 vs Moto G5 Plus: Fecha de lanzamiento, imágenes filtradas y especificaciones

Ayer hacíamos una introducción rápida a las características técnicas recién desveladas para el Moto G5 Plus, hoy me gustaría hablaros en profundidad sobre el teléfono móvil citado y su compañero Moto G5. Este último sería el gama media normal y el Moto G5 Plus una versión premium. A continuación paso a desgranar toda la información de la que disponemos hasta la fecha.

Y no os voy a mentir, ahora ahora la información que se había filtrado había sido escasa por no decir directamente nula, ya pasó algo similar con el Moto G4 y el Moto G4 Plus hasta que llegaron a sus últimas etapas de desarrollo. Sin embargo han salido a la luz las que podrían ser unas supuestas imágenes del próximo Moto G5 y Moto G5 Plus.

Moto G5 Plus imágenes

En las imágenes podemos ver la parte delantera del Moto G5 y del Moto G5 Plus, y aunque no tienen la calidad suficiente como para ser capaces de apreciar las diferencias con respecto a los celulares homónimos de la anterior generación, si que nos dejan ver algunos detalles interesantes. De ser ciertas estas imágenes el Moto G5 Plus mantendrá el sensor de huellas dactilares frontal que ya se encuentra en la actual generación, el Moto G5 no tendrá eses sensor y esa será una de las características más diferenciadoras entre ambos terminales.

Características técnicas del Moto G5 vs Moto G5 Plus

Es curioso ver que al echar un vistazo a las características técnicas del Moto G5 y el Moto G5 Plus, estas parecen ser idénticas excepto por un detalle: La cámara trasera. Así, mientras que el Moto G5 lucirá una cámara de 13 megapíxeles, su compañero obtendrá una cámara de 16 megapíxeles.

En cuanto a la pantalla, será en un principio igual para ambos teléfono, con una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución Full HD. La cámara frontal de 5 megapíxeles y el procesador octa-core no solamente son iguales para ambos teléfonos sino que son aparentemente clavados a sus predecesores. Y como siempre, hasta que todo esto sea confirmado oficialmente tendremos que tomárnoslo como meros rumores.

Además tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus estarán disponibles con una opción de almacenamiento de 16 GB, pero solamente el Moto G5 Plus tendrán la posibilidad de equipar 32 GB de almacenamiento interno. En ambos caso estará disponible una ranura para ampliar la memoria en hasta 256 GB. Según esta captura de pantalla que adjuntamos a estas líneas, ambos celulares contarán con la característica Turbo Charge para una carga más rápida.

moto g5 plus características

En lo que se refiere al software y concretamente al sistema operativo, según esta información tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus serán lanzados con Android 7.0 Nougat preinstalado. Android 7.0 Nougat comenzó a verse en el Moto G4 y Moto G4 Plus en el mes de octubre. Por tanto, la actualización a Android 7.1.1 Nougat ya está comenzando a llegarles a algunos usuarios de Android One y se espera que llegue a los propietarios de Nexus y Pixel en los próximos días.  Por tanto, es probable que esta versión sea de marcador y que finalmente la que termine llegando al Moto G5 sea Android 8.0 o al menos es seguro que una superior a Android 7.0 Nougat.

Fecha de lanzamiento

Volvemos con el Moto G5 y el Moto G5 Plus, y además de las primeras imágenes y características técnicas de estos dos dispositivos también podemos hablaros de la posible fecha de lanzamiento, o más bien de una primera fecha donde podamos saber algo ya que se habla de que el 8 de marzo será el día en el que se hagan públicos ambos teléfonos móviles. Por tanto, queda esperar y ver si todos estos datos que os hemos dado finalmente se terminan materializando.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

Moto G5 Plus características

Nueva imagen del Motorola Moto G5 Plus revelando algunas características

Apareció por primera vez a principios de enero, el esperado Motorola Moto G5 Plus, del …

Deja un comentario