Inicio / Noticias / Moto X / Moto X 2013 / El Moto X (2013) recibe la actualización a Android 7.0 Nougat a través de CyanogenMod CM14

El Moto X (2013) recibe la actualización a Android 7.0 Nougat a través de CyanogenMod CM14

Si existe un handicap que presenta Android frente a sus rivales de iOS, ese es sin duda la corta vida que tiene su sistema operativo. El “vetusto” iPhone 5 de Apple es capaz de actualizarse y funciona con el último firmware iOS 10 a pesar de que ya han pasado 5 años desde que fue lanzado al mercado. Si lo comparamos con Android 7.0 Nougat, lo cierto es que este último es un sistema operativo bastante exclusivo. De hecho, existen muchas posibilidades de que compres un celular Android con dos o más años y nunca recibas la actualización a Android Nougat, afortunadamente siempre hay desarrolladores altruistas dispuestos a desafiar la norma. Recientemente el OnePlus 3 y el Google Nexus 4 recibieron la actualización a Nougat usando CyanogenMod 14 y ahora es el Moto X (2013), el modelo original, el que recibe la actualización a la última versión de Android a través de CyanogenMod 13.

La ROM no oficial de CM14 para el Moto X de primera generación está todavía en desarrollo, por lo que no es recomendable usarla en el día a día por ahora, sino que hay que esperar todavía un tiempo para eso. Aún así hay ya un montón de características que funcionan perfectamente: El WiFi, la cámara, los sensores, el Bluetooth y el flash. Por ahora el micrófono no funciona y para grabar vídeos es necesario utilizar una aplicación de un tercero ya que la app de serie no funciona correctamente.

moto x 2013 con Android Nougat a través de CM14

Si quieres probar Android 7.0 Nougat y así darle un poco de vida a tu viejo Moto X sigue este enlace y las instrucciones. Una vez que lo pruebes en tu teléfono puedes comentarnos que tal ha sido la experiencia.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

El Moto X 2013 se actualiza a Android 5.1 en EE.UU., Canadá y Brasil

Nuevamente David Schuster de Motorola nos informa a través de la red social Google Plus …

Deja un comentario