Inicio / Reviews / Moto X Force vs Moto Z Play: ¿Cuál de los dos conviene comprar?

Moto X Force vs Moto Z Play: ¿Cuál de los dos conviene comprar?

El Moto Z Play es el celular más barato dentro de la gama de buques insignia de Motorola para este año 2016. Por su parte el Moto X Force forma parte del modelo de más alta gama 2015. Es por eso que he pensado que sería una fantástica idea comprar estos dos teléfono y ver si a día de hoy merece la pena optar por lo nuevo o lo viejo.

Las fechas no podrían ser más señaladas, a las puertas de la Navidad y siendo ambos teléfonos un excelente regalo para aquellos que busquen un producto premium y que al mismo tiempo no quieran pagar demasiado por ello. Síguenos a través de las siguientes líneas en las que vamos a comparar un teléfono y el otro para saber cual de los dos te conviene.

Moto X Force

Fecha de lanzamiento, tamaño y batería

Como os decía antes, el Moto X Force es un teléfono móvil que hace un año era el no va más en cuanto a características, y además de esas características ya de por sí interesantes también contaba y cuenta con una resistencia superior a la de la mayoría de sus contrincantes y una enorme batería. El Moto X Force fue lanzado en noviembre de 2015, mientras que su contrincante aquí, el Moto Z Play salió a la venta en agosto de 2016.

En lo que a dimensiones se refiere, el Moto X Force mide 149.80 x 78.00 x 9.20 milímetros, mientras que el Moto Z Play tiene un tamaño de 156.40 x 76.40 x 6.99 milímetros. Lo que se desprende de esta cifra es que el Moto X Play es un celular más voluminoso, pero también mucho más delgado.

El peso de ambos es similar, con 165 gramos para el Moto Z Play y 169 gramos para el Moto X Force. Por tanto la diferencia no es significativa. Por cuatro gramos más el Moto X Force ofrece una batería con capacidad de 3760 mAh frente a los 3510 mAh del Moto Z Play.

En ambos casos no es posible retirar la batería, algo que no nos gusta porque no permite sustituir la batería ni llevar una a mayores, pero que contribuye a hacer los teléfonos más resistentes.

moto z play

Pantalla

Si en el anterior apartado veíamos que ambos teléfonos guardaban similitudes entre sí, en el apartado de la pantalla son diametralmente opuestos en algunos aspectos.

Pero vamos a comenzar por las similitudes. La diagonal que describen ambas pantallas es similar, con unas raras 5.4 pulgadas para el Moto X Force y unas más normales 5.5″ en el Moto Z Play. Una medida bastante estandarizada en los celulares de hoy en día.

Por otro lado, la pantalla del Moto Z Play, a pesar de ser más reciente, presenta una resolución de tipo Full HD (1920 x 1080 píxeles) mientras que el Moto X Force cuenta con una resolución mucho más digna de un buque insignia, hablamos de resolución QHD (1440 x 2560 píxeles). De este modo la densidad de píxeles del Moto X Force sube hasta los 540, mientras que el Moto Z Play se queda en los 403.

Por tanto, en este apartado nuevamente el Moto X Force vuelve a quedar por encima del Moto Z Play gracias a su mayor resolución.

Características técnicas

A nivel técnico el hardware del Moto Z Play y Moto X Force se asemeja en algunos aspectos. Ambos terminales equipan chipsets fabricados por Qualcomm, misma cantidad de memoria RAM (3 GB) y misma capacidad de almacenamiento interno (32 GB también ampliables en ambos casos).

En lo que difieren totalmente es en la potencia del chipset con el que cuentan. Así, mientras que el Moto X Force cuenta con el Snapdragon 810 de Qualcomm que era el buque insignia de 2015, el Moto Z Play equipa un chipset de gama media de este año, el Snapdragon 625. En ambos casos la CPU es octa-core.

Cámaras y software

Las cámaras delanteras del Moto Z Play y Moto X Force tienen igual resolución, 5 megapíxeles. En la cámara trasera si que hay diferencias ya que el Moto Z Play cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles por una de 21 MPX en el Moto X Force. Ambas son buenas cámaras pero la del Moto X Force hace mejores fotos.

En cuanto al software, ambos incorporan muy poco bloatware pero el Moto Z Play salió con la versión Android 6.0.1 Marshmallow preinstalada y será actualizado muy pronto a Nougat. Por su parte el Moto X Force salió con Android 5.1.1 y es poco probable que de forma oficial sea actualizado a Nougat.

Conclusión

Ambos son buenos celulares. Pero bajo mi punto de vista el Moto X Force sigue siendo un teléfono superior en líneas generales. Por tanto, si consigues adquirir el Moto X Force a un buen precio, no deberías tener dudas de que hasta hecho una gran compra.

Aún así, el Moto Z Play también cuenta con otras bazas, por ejemplo los Moto Mods. Unos “implantes” sirven para ampliar sus funcionalidades. Además, Motorola tardará más tiempo en dar por muerto a este teléfono y le seguirá dando soporte más tiempo que al Moto X Force que además depende no solamente de Motorola, sino también de Verizon.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto x force

Moto X Force México: Review, características y precio

Las pantallas de los celulares son frágiles, caras y se pueden llegar a romper con …

Deja un comentario