Inicio / Noticias / Moto G / Moto G5 / Motorola Moto G5: Fecha de salida, especificaciones, precio y características

Motorola Moto G5: Fecha de salida, especificaciones, precio y características

El Moto G5 será el smartphone de nueva generación de Motorola. Desde el mismo momento en el que fue lanzado al mercado, el Moto G ha sido un éxito, de hecho su popularidad ha ido en aumento. Después del lanzamiento del exitoso Moto G4 y Moto G4 Plus en julio de 2016, la serie Moto G se ha vuelto todavía más popular entre los amantes de los celulares.

Fecha de lanzamiento del Moto G5

El Moto G4 fue lanzado sorprendentemente en mayo de 2016 con dos variantes: Moto G4 y Moto G4 Plus (después llegaría una tercera, Moto G4 Play). Las características de estos dos celulares sorprendieron y recibieron críticas positivas en cuanto a relación calidad/precio. Viendo el buen hacer de Motorola con su cuarta generación, es de esperar que la quinta generación, el Moto G5 sea también una agradable sorpresa. Así, se espera que Motorola lance al mercado un conjunto de dispositivos con todavía mejor aspecto y características mejoradas. Así, la fecha de lanzamiento del Moto G5 se estima para mayo de 2017.

moto g5 2017

Características del Moto G5

Si echamos la vista atrás hacia el Moto G4 Plus (el modelo de gama alta de la serie Moto G4) vemos que contaba con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p, una gran mejora con respecto al Moto G3. Esta actualización fue muy bien recibida por parte de los usuarios de Motorola. Es probable que Motorola mejore todavía más las pantallas de la nueva generación, aunque en principio descartamos que la resolución vaya más allá de los 1920 x 1080 píxeles incluso en el modelo de gama alta.

Lo que parece claro es que las nuevas pantallas ofrecerán mejores ángulos de visión y mejor protección contra golpes ya que estarán protegidas por Gorilla Glass 4 de Corning en lugar de Gorilla Glass 3 que exhibía el Moto G4. Estéticamente se realizarán mejoras y el Moto G de 5ª generación contará con biseles laterales más delgados. Probablemente según vaya avanzando 2017 comenzarán a aparecer renders indicadores del tamaño y del cuerpo que tendrá el nuevo Moto G.

Chipset y procesador del Moto G5

Se espera que el Moto G5 incluya el potente chipset Snapdragon 640 de Qualcomm. El chipset estará formado por una CPU con ocho núcleos Cortex A53 funcionando a una frecuencia de reloj de 1.5 GHz. Según las últimas noticias, el Snapdragon 640 será el chipset utilizado por la mayoría de smartphones de gama media del próximo año. El procesador tiene arquitectura de 64 bits y está fabricado sobre arquitectura de 28 nanómetros. El nuevo chipset contará con soporte para QuickCharge 3.0 y Dual Signal Image Processors (ISP).

Cámara y fotografía

La cámara principal trasera del Moto G5 contará con una resolución de 16 megapíxeles y será capaz de capturar vídeos en alta calidad (hasta 1200p) a una velocidad de 30 imágenes por segundo, también a resolución 1080p y 60 fps. También es probable que cuente con mejoras para capturar imágenes en condiciones de poca luz o en movimiento, gracias entre otras cosas al flash Dual LED incorporado.  Así, la calidad de la cámara mejorará significativamente con respecto a la actual.

En la parte delantera veremos una cámara de 8 megapíxeles con flash LED.

Especificaciones técnicas y software

Como decíamos, contará con el nuevo SoC Snapdragon 640 de Qualcomm que incorpora la GPU Adreno 505 y además habrá diferentes versiones que contará con 3 o 4 GB de RAM según la versión.

También se espera que incorpore un módem LTE Cat. 4 que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. También será agregado un puerto USB Type-C, este puerto es capaz de ofrecer velocidades de transferencia superiores al USB 2.0. Asímismo contará con una función de carga rápida.

El Moto G4 contaba con una batería de 3000 mAh de Li-Ion. Para poder alimentar las mejores características técnicas de esta nueva generación será necesario incorporar una batería de 3600 mAh que también será no extraíble. De todas formas, todavía puede haber cambios en este sentido.

El Moto G5 contará con tecnología de carga mejorada, utilizará Quick Charge 3.0 en el próximo modelo. Será una versión superior al actual Quick Charge 2.0, ambas de Qualcomm. Así, en la próxima generación de celulares de Motorola se supone que se utilizará Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Con esta función se puede cargar una batería en hasta uno 80% en tan sólo 30-40 minutos.

El nuevo chipset Snapdragon del Moto G5 Plus utilizará la tecnología Fluence que proporcionará un sonido más claro con efectos de cancelación de ruido. Esta mejora en la calidad del sonido se verá reflejada también en la calidad de las llamadas.

Pasamos ahora a hablar del software y teniendo en cuenta que el Moto G4 y el Moto G4 Plus vinieron con Android 6.0 Marshmallow ya preinstalado, parece seguro que el Moto G5 y sus variantes traerán Android Nougat. Aún así también será actualizable a Android O, sistema operativo del que todavía no hemos conocido detalle alguno. Lo que parece claro es que seguirá siendo un sistema operativo austero, sin capa de personalización ni molesto bloatware.

El Moto G4 Plus contaba con dos variantes, 16 GB de almacenamiento con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con 3 GB de RAM, es obvio que en la nueva generación la memoria será mejorada. Así, se espera que la opción con mayor cantidad de RAM llegue hasta los 4 GB, mientras que la capacidad de memoria interna máxima subirá hasta los 64 GB de almacenamiento. También dispondremos de una variante con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno para aquellos que no quieran pagar tanto.

Precio del Moto G5

Es difícil saber el precio que tendrá el Moto G5, pero la idea de Motorola y Lenovo es la de mantener la actual relación calidad/precio que hace que este celular sea uno de los más competitivos del mercado. Por tanto, es de esperar que el precio esté entre los 150 y los 250 euros en función de la variante escogida.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

Moto G5 Plus imágenes

Moto G5 Plus : Características técnicas del gama media de Motorola para 2017

Puede que muchos crean que todavía es muy pronto para saber cuales serán las características …

Un comentario

  1. Lo importante… tiene ya NFC?

Deja un comentario