Inicio / Noticias / Moto G / Moto G 2014 / Restablecer de fábrica el Moto G (2014) con Lollipop y mejorar su rendimiento

Restablecer de fábrica el Moto G (2014) con Lollipop y mejorar su rendimiento

Por algún motivo que no alcanzamos a comprender, Motorola ha decidido cambiar la forma de acceder al Recovery Menu en el Moto G (2ª Gen). En KitKat se accedía de forma tradicional, pero tras la actualización a Lollipop las cosas han cambiado y ahora se accede de otra forma. En caso de que vuestro teléfono no funcione correctamente y estéis pensando en restablecerlo, a continuación os enseñamos como hacerlo para el Moto G (2014).

moto g 2014NOTA: Restableciendo a fábrica lo que hacemos es simplemente devolverle al teléfono la configuración de fábrica, pero no por ello se elimina ninguna de las actualizaciones del firmware. Lo que si perderemos son todas las aplicaciones y datos, por lo que será necesario hacer un backup completo de los datos importantes antes de comenzar con el proceso. Una forma de hacer las cosas es copiando los archivos a nuestro ordenador de forma manual con un cable USB.

Lo positivo de un reinicio es que sirve para pulir cualquier error o problema que haya ocurrido tras una actualización de Android. Una vez restablecido el sistema operativo ya podremos copiar de nuevo nuestros datos y aplicaciones.

Restablecer el Moto G (2014) a través del menú:

El Moto G (2014) cuenta con una opción de restablecimiento en el menú de Configuración > Copia de Seguridad > Restablecer. Tras confirmar el restablecimiento nuestro terminal se reiniciará con configuración predeterminada de fábrica.

Restablecer del Moto G (2014) a través de los botones de hardware:

En caso de que no puedas pasar de la pantalla de inicio del Moto G (2014) o que por algún motivo no puedas acceder al menú de configuración, hay otro modo de hacer una restauración de fábrica, para ello utilizaremos los botones físicos del teléfono.

  1. Apaga el Moto G (2014).
  2. Mantén presionados los botones de bajar volumen y de encendido durante unos tres segundos.
  3. A continuación veremos aparecer el menú fastboot. Con el botón de Bajar volumen seleccionamos la opción Recovery y con Subir volumen confirmamos.
  4. Veremos aparecer el logo de Motorola y acto seguido un robot de Android acostado sobre su espalda.
  5. Pulsamos el botón de encendido durante un segundo y luego el botón de volumen hacia arriba para acceder al Recovery Menu.
  6. En la pantalla del Recovery Menu utilizamos los botones de volumen para desplazarnos hasta Wipe Data/Factory Reset y presionamos el botón de encendido para confirmar.
  7. Nos desplazamos hasta “Yes” con los botones de volumen y presionamos Power para confirmar.
  8. Ahora el Moto G (2014) se habrá restablecido a los valores de fábrica.
  9. A continuación podemos reiniciar el teléfono y también restaurar las aplicaciones y datos. Tampoco es mala idea limpiar la caché para evitar problemas y tener que repetir el proceso.

Acerca Antonio Gracia

Antonio Gracia
Antonio Gracia es un enamorado de los animales y la naturaleza, pero también de la tecnología. Para él no hay nada mejor que poder disfrutar escribiendo en plena naturaleza.

Probar También

root moto g4 plus

Cómo rooter Moto G4 Plus de forma sencilla e instalar el Recovery TWRP

Ya está disponible el Recovery TWRP para el Moto G4 Plus, de este modo es …

31 comentarios

  1. He llegado al punto dos y el telefono no responde, que hacer??

  2. Es importante el orden de pulsado en el punto 5.

    Muchas gracias, muy útil.

  3. No puedo seguir adelante en el paso 5 me aparece el android acostado pero dice que ningun comando y ya intente repetir el paso varias veces podrias ayudarme..

  4. El paso número 5 no funciona! Aprieto el encendido y luego el volumen, pero se prende el teléfono. No entra al menú para hacer el restablecimiento

  5. Quedé en el punto 5, el robot de espaldas no se va.

  6. al llegar al punto 6 no me da la opcion de pulsar yes, por el contrario, me da la opcion de decir no

  7. He echó todos los pasos y todo bien solo que al final,ya al intentar reiniciarlo me vuelve al inicio y me aparece “failed” en letras rosas lo cual hace inútil todo lo aplicado.
    ¿como lo puedo arreglar?

  8. gracias por la info… fue muy útil

  9. arnold zaldivar

    Buenos dias llego al paso cinco con el robot acostado y me marca ningun comando, que hago? gracias

  10. llego al punto seis y me da tres opciones menos el yes

  11. HOLA BUENAS TARDES, Y DESPUES DE HABER RECETEADO EL MOTO, ME PIDE LA CUENTA CON LA QUE SE INICIO EL TELEFONO. YO HE SIDO LA UNICA DUEÑA SUPUESTAMENTE, PERO NO ACEPTA MI CUENTA PE PIDE UNA CON LA CUAL SE INGRESO DESDE EL PRIMER ENCENDIDO. Y EN EL LUGAR QUE ME LO VENDIERON QUE FUE LIVERPOOL. EL ASISTENTE DE MOTO NO SUPO QUE DECIERME NI QUE HACER…

  12. buenos dias tengo un moto g y no me reinicia de ningunas de las forma que le di que hago

  13. Hola! Yo tengo otra duda pero no sabia donde buscar… Tengo actualizado el cel, pero hay una actualización más, intento hacerla, se pone el robot de android, carga solo un poco y, se sale, aparece el robot de android tirado y un error abajo, enciende el cel y no se actualiza, que puedo hacer? Quiero actualizarlo 🙁

  14. HOLA BUENAS TARDES, Y DESPUES DE HABER RECETEADO EL MOTO, ME PIDE LA CUENTA CON LA QUE SE INICIO EL TELEFONOY NO TENGO NINGUNA

  15. Como hago si no me sale la opción si del punto 7. Me salen 3 opciones muy extrañas pero nunca el no no no no no y luego yes. Como hago? Tampoco me deja restablecer el dispositivo. Por el menú de configuración 🙁

  16. no me da la opción de Yes al final, me da las opciones: No; Userdata only; Userdata personalized content que hago? quiero restablecerlo de fabrica

  17. Oscar Alvarado Contreras

    AQUÍ ESTÁ UNA FORMA DE LOGRAR FORMATEARLLO 🙂

  18. Hola, hice todo el procedimiento correctamente pero no me sigue pidiendo una cuenta anterior para ingresar, la ingreso y me sigue pidiendo lo mismo.

  19. HOla! urgente!!!!! hice todos los pasos, se reestablece, pero aun esta el logo de motorola con los puntitos dando vueltas y aun no arranca! que hago????????

    • Hola Encendió tu celular o no? A mi me paso lo mismo se quedó en el Motorola con los puntitos dando vuelta
      No se que más hacer

Deja un comentario