Inicio / Noticias / Moto G / Moto G5 / Cómo capturar pantalla en Moto G5 y Moto G5 Plus

Cómo capturar pantalla en Moto G5 y Moto G5 Plus

En esta ocasión vengo con un sencillo tutorial, pero no por ello menos útil, se trata de enseñarte a hacer capturas de pantalla en el Moto G5 y el Moto G5 Plus. Y es que nunca sabes cuando esta función te va a resultar útil. Puede que necesites mostrar una conversación de WhatsApp a alguien, una pequeña parte de un artículo que has leído por Internet o quizás guardar una conversación de Twitter o algo similar para volver a verlo más adelante.

En fin, cada persona puede tener sus propios motivos para hacer una captura, pero es una función muy interesante que deberías conocer, ya que nunca sabes cuando vas a tener que echar mano de ella. En el caso del Moto G5 y el Moto G5 Plus, esta función está un poco escondida, se trata de una combinación de teclas, que en caso de que no conozcas, quizás te sea difícil de adivinar por ti sólo.

Así que si has llegado hasta aquí buscando esa información, estás en el lugar adecuado. Y si no te hace falta en este momento, al menos podrás hacer una captura de pantalla de este artículo para poder revisarlo más adelante.

Hacer captura de pantalla en Moto G5 / G5 Plus

Sin más preámbulos, ahí van los pasos que debes seguir para realizar la captura de pantalla. El proceso es exactamente igual, tanto en el caso del Motorola Moto G5 como del Moto G5 Plus.

  • Lo primero que debes hacer es situarte en el lugar en donde quieras hacer la captura de pantalla, ya sea el menú, el navegador de Internet o cualquier aplicación que puedas tener instalada.
  • El siguiente paso que debes llevar a cabo es pulsar la siguiente combinación de teclas: Primero pulsas la tecla volumen – y justo después y sin soltar la primera, pulsa la tecla de encendido.
  • Tras un segundo, y siempre y cuando tengas el sonido activado, el propio móvil te notificará la captura con un ligero sonido. Al mismo tiempo también verás que una imagen de la pantalla capturada se duplica sobre la pantalla activa, mostrándote de ese modo lo que se ha capturado.
  • La pantalla capturada se desvanece y ya estará la captura hecha.
capturar pantalla del Moto G5
Créditos: Orientador Móvil/Youtube

Para recuperar la captura de pantalla debes ir a la galería (aplicación Fotos) y allí la encontrarás dentro de la carpeta Screenshots.  Sino puedes utilizar un explorador de archivos para localizarla. También puedes editar a partir de aquí dicha captura con cualquier programa de edición que sea de tu agrado.

Acerca Liliana Borges

Liliana Borges
Liliana es una de las principales colaboradoras de MotoGeros desde la creación de este blog. Licenciada en periodismo, para ella es una necesidad y a la vez una experiencia placentera el poder comunicarse con los lectores.

Probar También

calentamiento del Moto G4 y Moto G4 Plus

Moto G4 y Moto G4 Plus se calientan demasiado: Solución y consejos

Si eres poseedor de un Motorola Moto G4 o un Moto G4 Plus es probable …

Deja un comentario