Inicio / Noticias / Moto E / Descargar, instalar y jugar Pokémon Go en Moto E, Moto E2 y Moto E3

Descargar, instalar y jugar Pokémon Go en Moto E, Moto E2 y Moto E3

Pokémon Go es un juego está triunfando en todo el mundo. Ya lanzado en prácticamente todo el mundo, el juego está consiguiendo sacar a la calle a los jugadores de todo el mundo, algunos de los cuales se aventuran a cazar pokémons en las condiciones más extremas.

Y aunque pueda parecer raro, algunos jugadores todavía no han podido descargar y poder instalar y jugar a Pokémon Go en sus celulares. Algunos de estos usuarios son los Poseedores de los diferentes celulares Moto E: hablamos del primer Moto E que fue lanzado en mayo de 2014, del Moto E 2ª Gen y del Moto E de tercera generación que está a punto de salir al mercado.

A continuación os dejamos una serie de trucos y consejos para poder ejecutar este glorioso juego sin problemas de ningún tipo, toda la información que necesitáis.

pokemon go en moto e

Pokémon Go en Moto E

El Moto E 2014 es un teléfono móvil bastante justito en cuanto a características técnicas para poder jugar a Pokémon Go, aún así es posible jugarlo con ciertas limitaciones.

Hay que tener en cuenta que la resolución de pantalla recomendada para Pokémon Go es de 1280 x 720 píxeles (HD) y en el caso del Moto E esta es inferior, de 540 x 960 píxeles, con lo que sufriremos un poco a la hora de jugarlo.

Si intentamos descargar Pokémon Go desde la Google Play Store en el Moto E simplemente no podremos, ya que teóricamente no cumple con los requisitos técnicos necesarios. Tendremos que descargar la última versión desde este enlace.

El Moto E1 solamente cuenta con 1 GB de RAM, con lo que se recomienda no tener demasiadas aplicaciones en segundo plano o el juego no funcionará correctamente. El requisito que si que cumple este celular es que cuenta con el sistema operativo Android 4.4 KitKat requerido.

Desgraciadamente en el Moto E no podemos activar la tecnología Cámara RA (Realidad Aumentada) ya que no dispone de giroscopio, por tanto tenemos que cazar los Pokémon en el mundo virtual y no en el mundo real, pero esto no es un gran problema.

Pokémon Go en Moto E2 (Moto E 2015)

El Moto E 2015 no es mucho más potente que su antecesor, contando con la misma resolución de pantalla que se sigue quedando un poco pobre para jugar al juego y prácticamente las mismas características técnicas, con lo que nuevamente no podemos descargarnos el juego desde la Google Play Store, sino que habrá que descargar la última versión de la APK desde este enlace.

El GB de RAM con el que cuenta el Moto E2 nuevamente nos condiciona a no tener demasiadas aplicaciones en segundo plano, no disponer de giroscopio vuelve a ser un problema ya que no podemos usar realidad aumentada y el sistema operativo siendo Android 5.0 Lollipop de serie es más que suficiente.

Lo más positivo de este modelo es que cuenta con una batería de un tamaño mayor al Moto E normal, con lo que siempre podremos más tiempo de casa.

Por su parte el Moto E 4G cuenta con las mismas limitaciones que el Moto E2, quizás al ser 4G tiene la capacidad de ofrecernos una mejor triangulación de los datos del GPS.

Pokémon Go en Moto E3 (Moto E 2016)

Si, todavía ni ha salido a la venta el Moto E 2016 pero lo cierto es que ya conocemos sus características técnicas, con lo que los que estén pensando en comprárselo seguramente querrán saber si les va a funcionar con el juego Pokémon Go.

Primeramente comentar que su pantalla tiene la resolución idónea para Pokémon Go, con resolución 1280 x 720 píxeles (HD), su sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow de serie, con lo que dado que Android 4.4 KitKat es lo mínimo requerido, en esto irás sobrado.

Desgraciadamente el Moto E 2016 no es el celular ideal para Pokémon Go debido a dos cosas: solamente cuenta con 1 GB de RAM y no dispone de giroscopio, de esta manera solamente podrás jugarlo descargando la APK desde este enlace y no directamente desde la Google Play Store.

Descargar e instalar Pokémon Go en cualquier Moto E

Sobre el papel, ninguno de los Moto E que han salido hasta el momento es compatible con el juego Pokémon Go, y esto es debido a que ninguno de los modelos que hasta el momento han salido al mercado cuenta con un sensor de giroscopio. Esto quiere decir que no vas a poder descargar el juego desde la Google Play Store de forma normal, sino que tienes que descargarte la APK.

Antes de descargar la APK desde este enlace necesitas habilitar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Para ello dirígete al menú de Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos > Activar.

Desde este momento ya podrás descargar la aplicación de Pokémon Go sin descargarla de Google Play Store e instalarla para poder jugar al que sin lugar a dudas es el juego del momento.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

google chromecast

Moto G4 a TV, ¿se puede conectar el nuevo Moto G a la televisión?

Muchas personas se han preguntado si es posible conectar el Moto G4 o el Moto …

7 comentarios

  1. Muchas gracias, pero no funciona amigo… una vez instalada la apk ingreso al juego y me pide actualizarlo y me dirije a la play store donde me dice que no es compatible con mi moto e2. Deberias fijarte antes de subir..

  2. Estimado, tengo el moto e2 e instale la aplicación. Pero al abrirlo tengo un problema y es que no me aparecen los 3 pokemones iníciales, sólo se ven 3 círculos en el piso, los cuales me van siguiendo si camino. Ya reinstale el juego varias veces y e restaurado el celular pero el problema persiste, quizás puedas ayudarme. Gracias

  3. Me das el apk para motoe2

  4. Hola, todo funcionaba hasta que lanzaron la actualización 0.35. Ahora Pokémon go se cierra (pantalla en negro) cuando se intenta capturar un Pokémon o incluso cuando se entra a un gimnasio.

  5. Todo funcionaba bien hasta la actualización de septiembre de 2016 en la que al entrar me dice que mi dispositivo es incompatible cuando en realidad cumple todos los requisitos… Ayudadme por favor, gracias

Deja un comentario