Inicio / Noticias / Moto G / Giroscopio Moto G 3 y otras cosas que no sabías

Giroscopio Moto G 3 y otras cosas que no sabías

El Motorola Moto G (3ª generación), también conocido como Moto G 2015, fue lanzado en 2015 y desde entonces ha sufrido diversas críticas sobre algunos problemas que deberías conocer. Está claro que es un teléfono que tiene muchas cosas positivas, pero también algunas zonas oscuras que todo comprador o poseedor debería tener claras.

La cámara trasera no es exactamente la misma que la del Nexus 6

Muchas personas creen que la cámara trasera que utiliza el Moto G 2015 es la misma que la el Nexus 6, buque insignia de Motorola en 2014. Esto no es totalmente tal que así, sino que la cámara del Nexus 6 es un poco mejor al contar con estabilizador óptico de imagen que ayuda a obtener imágenes menos movidas y que además ayuda a que las fotos y vídeos sean mejores en condiciones de poca luz.

No tiene soporte NFC

Al igual que las anteriores generaciones del Moto G, en este caso no tenemos soporte NFC, el soporte NFC lo que permite es emparejar más fácilmente los dispositivos Bluetooth (por ejemplo un smartphone equipado con NFC y unos auriculares equipados con NFC) con sólo un toque. La ausencia de un chip NFC también provoca que este teléfono no soporte Google Wallet ni pagos a través de Android Pay.

Tampoco cuenta con magetómetro

Las anteriores generaciones del Moto G tenían un sensor de campo magnético y sin embargo en este Moto G más reciente no lo hay, por tanto, no hay soporte para brújula. Pero lo peor de esta ausencia es que un magnetómetro es útil en aplicaciones de navegación tan usadas y útiles como Google Maps, ya que permite que este tipo de aplicaciones giren el mapa en función de nuestra orientación física.

No tiene giroscopio

En un teléfono móvil, tanto el sensor acelerómetro como el giroscopio sirven para indicarle hacia donde se está moviendo. Mientras que el primero sirve para medir la aceleración lineal del movimiento, el último sirve para medir su velocidad de rotación angular.

A diferencia del Moto G 2014, el Moto G 3 no cuenta con giroscopio. Esto significa que la aplicación Google Camera no es capaz de ofrecer la opción Fotosfera y que las aplicaciones de realidad virtual basadas en Google Cardboard no van a funcionar correctamente. Seguramente Motorola fuese consciente de este handicap y no le importase demasiado, ya que la pantalla de resolución 720p del Moto G cuenta con una resolución demasiado baja como para usarla con aplicaciones de realidad virtual que necesitan al menos de resolución 1080p para conseguir una experiencia agradable.

No tiene luz LED de notificación

A diferencia de las dos anteriores generaciones del Moto G, este Moto G 2015 no ofrece un sistema de notificación LED. Esta característica permite que con solo echar un vistazo al móvil desde el otro lado de la habitación ya sepamos si tenemos un mensaje o una llamada perdida.

Motorola no incluyó esta característica ya que dijo que no era necesaria y podría ser reemplazada por la función “Moto Display” que hace que la pantalla parpadee momentáneamente para avisarnos de que hay una notificación importante.

Moto G 3 giroscopio

El teléfono es resistente al agua, pero no a prueba de agua

El nuevo Moto G ofrece una combinación inusual gracias a su carcasa trasera extraíble y resistente al agua con código IPX7. El teléfono puede sumergirse a 1 metro de profundidad del agua durante un máximo de 30 minutos. IPX7 significa que si al teléfono le llueve encima no le pasará nada, tampoco si le salpica agua, pero no es como para lavarlo bajo el grifo ni para ducharse con el o bañarse en una piscina.

El puerto Micro USB soporta OTG Host

La característica USB On-The-Go (OTG) ya estaba presente en anteriores generaciones del Moto G, permite utilizar el teléfono como un PC uniendo (a través de un adaptador OTG) periféricos USB tales como unidades flash, discos duros externos, teclados o ratones.

La ranura para tarjetas microSD soporta tarjetas de más de 32 GB

La ficha de características técnicas oficial de Motorola dice que el Moto G 3 soporta ampliación de almacenamiento interno a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB, pero eso no es correcto, se pueden utilizar tanto tarjetas de 64 GB como de 128 GB y funcionarán correctamente en ambos cosas. Simplemente tendrás que insertar la tarjeta y darle formato desde el teléfono o también lo puedes hacer desde el PC en formato FAT32 y no tendrás problemas.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera

Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto g4 vs moto g4 plus vs moto g4 play

¿Cuál Moto G4 es el mejor? Moto G4, Moto G4 Plus o Moto G4 Play

Hay muchas personas que en estos momentos se encuentran haciéndose la pregunta de ¿Cuál Moto …

3 comentarios

  1. Para mi el mayor inconveniente de este modelo es que no se puede mover las apps de la memoria interna a una externa. Por lo cual su memoria se llena muy rapido y al Colocar la tarjeta sd como interna el telefono se enlentece mucho. Lei q es un inconveninte producto del android marshal, mientras esto no se solucione no es una buena opcion de compra.

  2. hola hay una cosa que esta mal y es que si cuenta con led el tema es que no viene activado por defecto pero para activarlo hay que ser root y instalar moto x led y luego le das en activar y si lo trae

Deja un comentario