Inicio / Noticias / Moto G / Moto G 2015 / Jugar Pokémon Go en Moto G3 sin giroscopio

Jugar Pokémon Go en Moto G3 sin giroscopio

Pokémon Go es el juego del momento y todo el mundo está enganchado a el, buscando Pokémons por su barrio o por lugares que nunca antes había visitado hasta ahora. Está claro que tendrá sus cosas buenas y malas, pero hay que reconocerle la capacidad de haber sacado a los jugadores de sus casas.

Dicho ésto, el problema que están teniendo muchos jugadores de Pokémon Go es que el juego no es compatible con su teléfono, y entre esos celulares se encuentra el Moto G3 que no cumple con los requisitos mínimos para poder jugar al Pokémon Go al 100%.

Aún así, que se puede jugar a Pokémon Go en el Moto G3 (también llamado Moto G 2015) renunciando a algunas características de la aplicación, os lo contamos a continuación.

pokemon go moto g3

El Moto G3 no dispone de giroscopio en ninguna de sus versiones, esto es un problema ya que no podremos aprovechar una de las características técnicas como es la de realidad aumentada (RA) para cazar los Pokémon. Tengo que decir que la mayoría de gente que cumple los requisitos termina desactivando esta característica debido a que es más difícil cazar Pokémon y también consume más batería ya que también se hace uso de la cámara, así que si no somos demasiado quisquillosos este handicap puede hasta ser una ventaja.

Instrucciones para desactivar la cámara RA

  • Para desactivar la cámara y la realidad aumentada en Pokémon Go simplemente tenemos que iniciar el juego y en la parte superior derecha veremos la opción de cámara RA. Tan simple como deslizar el botón para desactivarla y poder jugar tranquilamente en el Moto G3.

Para saber que hemos desactivado la cámara nos fijaremos en que los Pokémon ya no salen en la calle, sino dentro del juego.

Problemas de falta de memoria RAM

Por otro lado, uno de los modelos de Moto G3 (el más básico) solamente cuenta con 1 GB de RAM, y es una característica mínima de los requisitos que el celular cuente con 2 GB de RAM. Este problema hace que no nos sea posible descargar el juego Pokémon Go desde la Google Play Store, pero si que hay otra forma de instalar el juego saltándose este requerimiento, para ello tenemos que descargar el juego Pokémon Go APK directamente y habilitar los orígenes desconocidos, tenéis aquí el enlace.

Por tanto, todos los que tenéis problemas con Pokémon Go y el Moto G3 lo podréis solucionar así. Os recomiendo que además no tengáis la memoria RAM demasiado sobrecargada con aplicaciones en segundo plano, ya que el celular es bastante limitado para este juego y sino podría salirse de la aplicación continuamente.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

app galería del Moto G4 Plus

¿Por qué el Moto G4 no tiene galería de fotos? Solución

Hay muchos usuarios que se han hecho la pregunta de este post y que creen …

21 comentarios

  1. Respecto a la memoria RAM, yo tengo MotoG2 y sufro del mismo problema, pero en general, no solamente con pokemon GO, sino desde que actualicé al Android 6. No sé si haya forma de regresar al Lollipop o corregir estos errores… mientras tanto, tendría que seguir intentando con evitar aplicaciones de segundo plano. Sería agradable saber si existiese una forma de corregirlo, gracias.

  2. una duda tengo el moto g3, y no hay caso d poder actualizar a 6.0 Marshmallow llega al 76% y aveces esta en 0% por horas porq sera?

  3. Tengo un Moto E2 y me aparece que no es compatible en la PLay Store, cómo solucionarlo ?? He visto que varias personas tienen ese problema

  4. Yo tengo un moto E2 y me sale que no es compatible con tu dispositivo , por qué? Lo descargue por apk y me va bien pero tengo el temor que me baneen o se me borré todo mi proceso por instalarlo en una fuente no confiable

  5. el moto e2 tiene giroscopio?

  6. tengo el Moto G3 y la aplicación se cierra sola, qué puedo hacer para que permanezca abierto el juego? es por tema de memoria?

  7. Como hago para desocupar mi memoria RAM así el juego ande bien?

  8. Además se calienta demasiado el celular, tanto que aveces prefiero apagarlo, no vaya a ser que explote o así.

  9. La verdad no sabia que uno de los requisitos es tener minimo 2 gb de RAM, yo tengo el moto G3 de 1gb de RAM y el juego corre bien por ratos, luego deja de moverse el avatar, en otras oportunidades me bota del juego, asumo que es por la RAM. Entonces…como libero la RAM para solo porder jugar pokemon go? muchas gracias de antemano

  10. Quise hacer valer mi garantía por que pensé que mi giroscopio no servía. Ahora entiendo por qué youtube no me da opción para la card board. Tengo el motog 3 que recuerdo que al principio sólo me dejaba la orientación izquierda-derecha y no funcionaba el arriba y abajo. Después se bloqueó la función. Para más el motog 2 funciona muy bien por que incluye el giroscopio.

Deja un comentario