Inicio / Noticias / Moto Z / Lenovo apuesta por los Moto Mods: 12 nuevos por año

Lenovo apuesta por los Moto Mods: 12 nuevos por año

Los buques insignia de Motorola para 2016, los teléfonos de la serie Moto Z, añadieron una nueva característica con la que incluso la propia Motorola ya había coqueteado en el pasado, ya que todos recordaréis aquel teléfono convertible a miniordenador portátil. Os hablo de los Moto Mods, unos módulos que se agregan a la parte posterior del teléfono y añaden nuevas funcionalidades.

Los Moto Mods son fáciles de instalar, seguros y además también fáciles de desacoplar. Entre las características que agregan están por ejemplo la de aumentar la duración de la batería o la de mejorar la cámara trasera hasta llevarla a un nivel casi profesional.

En el inicio hubo 4 Moto Mods: un altavoz estéreo de SoundBoost de la marca JBL, el proyectos Insta-Share, el Power Pack y el Style Shell. Lenovo es consciente de que para que la gente perciba esta característica como algo serio tendrá que apostar por ella de forma contundente, dando respaldo a terceros desarrolladores y agregando creaciones propias y útiles. Con esto en mente la compañía anunció un kit de desarrollo para los Moto Mods e incluso organizó un concurso con premio de 1 millón de dólares para quien crease el Moto Mod más cool. Posteriormente se asoció con Indiegogo para hacerle más fácil a los desarrolladores tener buenas ideas y lanzar sus propias campañas de financiación.

moto mods moto z

Parece por tanto que Lenovo va a apostar fuertemente por el concepto de los Moto Mods. ¿El motivo por el que decimos esto? Muy sencillo, y es que Motorola acaba de confirmar que lanzará 12 Mods por año. Sobre este tema el director de Lenovo para Moto Mods, John Touvannas dijo lo siguiente:

Nuestro objetivo es sacar más Mods este año (2017) igual que hicimos el año pasado, sin dudas.

Hasta ahora hemos visto tres nuevos Mods añadirse a la lista de existentes: el Hasselblad True Zoom que añade zoom óptico a la cámara, el Incipio Smart Car Dock que sirve para utilizar el teléfono en el coche y una batería externa llamada Mophie Juice Pack. Los dos últimos Moto Mods anunciados pero todavía no disponibles.

¿Cuales Moto Mods os gustaría ver en el futuro? Hasta el momento no se han confirmado conceptos nuevos, pero las posibilidades son enormes y algunas de las más interesantes son las siguientes: Un módem 5G, pantalla secundaria para ser utilizada con la cámara trasera para selfies, E-reader que utiliza un altavoz delantero, mando para juegos, herramienta de control remoto, reloj de alama, unidad de almacenamiento externo, etc.

En fin, que las ideas y las utilidades que se le pueden dar a los Moto Mods son muy variopintos. Veremos si alguna de estas ideas finalmente se termina convirtiendo en algo real.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

Android 7.0 Nougat para Motorola Moto

Moto G4 y Moto Z recibirán la actualización a Android 7.0 Nougat el próximo trimestre

Mientras que Android 7.0 Nougat ya está disponible desde hace más de un mes, en …

Un comentario

  1. La más llamativa para mí, seria unidad de almacenamiento externo, también se me ocurrió un mod que te sirva como deco de TV

Deja un comentario