Inicio / Noticias / Lenovo utilizará solamente la marca Moto para sus próximos smartphones

Lenovo utilizará solamente la marca Moto para sus próximos smartphones

Nuevas informaciones que provienen de China apuntan a que Lenovo extenderá la marca Moto a todos los teléfonos que fabrique Lenovo, mientras que el segmento de los ordenadores portátiles y los PC la marca seguiremos viendo será Lenovo, una marca que en este segmento goza de bastante prestigio. Esto significaría que Lenovo ya no venderá smartphones con su propia marca. Y este cambio tan drástico podría verse justificado por los últimos resultados financieros de la empresa que no han sido tan buenos como se esperaba.

Las ventas de smartphones (tanto de la marca Lenovo como de Moto) han experimentado una caída de 2.000 millones de dólares anuales. Por contra, Lenovo ha experimentado un aumento del 20% en cada trimestre. El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, explica que incluso aunque las ventas de teléfonos se hayan resentido, lo que mantiene a su empresa son las ventas de PCs y portátiles de marca Lenovo, este negocio representa aproximadamente un 70% de los ingresos de Lenovo al año.

moto by lenovo logo

También ha habido algunos cambios en la plantilla. Así, Gina Qiao que anteriormente era Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos, ahora ocupará el puesto de Xudong Chen, pasando a ocupar un papel de co-presidente/vicepresidente senior. La decisión no es nada que deba sorprendernos, ya que aunque Qiao era la directora de Recursos Humanos, también solía dirigir la división de marketing de la compañía siendo a la vez Directora de Estrategia de Lenovo.

De todos modos todavía está por ver si toda esta información termina confirmándose y sobretodo si los cambios surten el efecto que se estaba buscando.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto z2

Moto Z2 y Moto Mods aparecen en la web china de Moto, presentación 25 de julio

En la web oficial de Moto en China se ha publicado una imagen del Moto …

Un comentario

  1. mi moto g4 play excelente , pero tiene un detalle a ratos se recaliente. qué hacer?

Deja un comentario