Inicio / Noticias / Moto X / Lista de cambios de Android 5.1 para el Moto X (1ª Gen)

Lista de cambios de Android 5.1 para el Moto X (1ª Gen)

La actualización a Android 5.1 para el Moto X (Primera Generación) ha sido finalmente lanzada… en Brasil. Si, lo sabemos, no es exactamente lo que habríais querido leer, pero bueno, es la verdad y al menos significa que la primera generación del Moto X se está actualizando tras años de retrasos. Dado que la actualización se está dirigiendo a los dispositivos de Brasil, es del esperar que Motorola con posterioridad acabe actualizando sus variantes para otros países como España o Estados Unidos.

Motorola Moto XPero, ¿qué es lo que contiene esta actualización? Pues bien, es una actualización similar a la actualización a Android 5.0 que ha sido programada para los Moto X (Segunda Generación), sólo que esta cuenta con todo tipo de correcciones de errores que probablemente no han sido mencionadas en la lista de cambios que nos encontramos a continuación. Se habla del famoso Material Design, de la mejora en las notificaciones, el uso del tiempo de ejecución ART, etc.

La lista es la siguiente:

Material Design:

Veremos de inmediato que el aspecto visual ha sido modificado, dándole un nuevo aire a nuestro dispositivo, desde fluidas animaciones a nuevos temas, colores y widgets para las aplicaciones y el sistema.

Interfaz de Usuario y Notificaciones:

Con el fin de estar siempre informados, el formato y el funcionamiento de las notificaciones han evolucionado:

  • Las notificaciones aparecerán en la pantalla de bloqueo y se clasificarán inteligentemente por tipo y remitente.
  • Abrir una notificación con dos toques, deslizamos a la izquierda o derecha para borrar o eliminar todas las notificaciones del fondo de la lista.
  • Podemos establecer la prioridad y la privacidad de las notificaciones para cada aplicación.
  • Las notificaciones con mayor prioridad aparecerán brevemente sobre otras aplicaciones, por lo que puede decidir qué medidas tomar.
  • Cuando se cancela una notificación en un dispositivo, esta se cancela también en sus otros dispositivos Android si están conectados a Internet.
  • Se puede ajustar aún más el funcionamiento de las notificaciones.

Nuevas definiciones de interrupciones y el tiempo de inactividad:

Se puede ajustar el funcionamiento de las interrupciones, optando por permitir que todas, ninguna o sólo una nos interrumpa. Puedes personalizar lo que se consideras una interrupción con prioridad (recordatorios, eventos, llamadas, SMS / MMS) y ajustarlo para recibir interrupciones por contactos específicos. La definición del período de inactividad permitirá programar la interrupción únicamente durante las horas y días que se especifiquen. Por ejemplo, puedes habilitar las interrupciones con prioridad sólo durante los fines de semana.

Aplicaciones multimedia (Multitarea):

El espacio rediseñado de la Vista general (anteriormente Reciente) incluirá tanto las aplicaciones como actividades separadas en estas aplicaciones. Por ejemplo, las pestañas abiertas en Chrome también aparecerán aquí junto con aplicaciones recientes; tanto en la bandeja de entrada de Gmail como en el correo electrónico el mensaje del borrador se presentará por separado. Esto permite cambiar constantemente entre tareas.

Moto:

El teléfono móvil Moto se adapta a ti y no al contrario. Ahora, el Moto incorpora el Motorola Assist, el Motorola Active Display el Moto Voice (control por voz) y el Acciones Moto.

El resto de cambios los podéis ver en la página oficial de Motorola para Brasil.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera

Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto z2

Moto Z2 y Moto Mods aparecen en la web china de Moto, presentación 25 de julio

En la web oficial de Moto en China se ha publicado una imagen del Moto …

Deja un comentario