Marshmallow en el Moto G 2014 es “infinitamente mejor” que Lollipop

Después de que haya pasado bastante tiempo desde que vimos ejecutar Android 6.0 Marshmallow en el Nexus 5X y el Nexus 6P o el Note 5, y tras recibir alguna información detallada sobre el Soak Test en el Moto G, podemos decir, sin temor a equivocarnos que Motorola ha entregado a sus usuarios un software de gran calidad.

Así, un usuario que participa en el programa de actualización de Motorola ya ha podido evaluar las nuevas características y mejoras que incorpora esta nueva versión de software en el Moto G (2014). Evidentemente, tratándose de un Soak Test, no todo es perfecto ni mucho menos: hay un par de cosas que todavía no funcionan correctamente. Pero para eso se hacen este tipo de pruebas, para identificar los posibles errores antes de que el lanzamiento se haga a gran escala.

A pesar de que el Soak Test está recién salido del horno, este usuario ha dicho que es evidente la mejora que el Moto G (2014) experimenta con Marshmallow, según parece la fluidez es mucho mayor si se le compara con Lollipop. Esta fuente también ha relatado que “la experiencia de usuario es infinitamente mejor”.

Dichos comentarios se basan en la actualización a la beta de Marshmallow, por lo que si los errores son corregidos en la fecha prevista, la versión de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Moto G (2014) se extenderá al resto de usuarios muy pronto.

moto g 2014 marshmallowLa persona que lo ha podido probar es un usuario de Brasil, y la verdad es que nosotros no lo hemos podido probar por nosotros mismos, pero aún así sirve para que nos hagamos una idea de lo que esperar. En el momento de escribir estas líneas solamente había notado dos errores. El primero es que cuando nos llega una notificación, la información de red se muestran en la parte inferior de la pantalla, esto ocurre en cualquier pantalla, justo por encima de los botones de navegación.

El segundo error es que el Motorola Assist no es compatible con Marshmallow. Este podría ser un fallo temporal, pero al iniciar Assist en el Moto G 2014 con Android 6.0 seremos redirigidos al Assist de Play Store para que ejecutemos una actualización, evidentemente la actualización no está disponible.

Now on Tap de Google funciona ahora perfectamente, aunque la interfaz por el momento solamente está disponible en inglés, lo que para algunos usuarios de habla hispana puede significar un problema. Por lo que hemos podido ver a través de las capturas de pantalla y lo que hemos leído, Motorola parece haber buscado crear una experiencia con Marshmallow que pueda llegar a rivalizar con el Android de serie que viene en los dispositivos de la gama Nexus.

Así, se incluye un System UI Tuner que nos permite personalizar la interfaz, permisos granulares para las aplicaciones y modos Doze y Standby App. Justo estas características que son las centrales de Marshmallow son también las centrales que Motorola ha añadido. Con una actualización estable a la vuelta de la esquina, está claro que tras la Soak Test Motorola ofrecerá una actualización de software de calidad a sus fans.

¿Estáis emocionados con la llegada de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Moto G (2014)? Compartir vuestro pensar con nosotros a continuación a través de los comentarios.

10 comentarios

  1. diegodm 21 noviembre, 2015
    • Juan Rodriguez-Mera Juan 21 noviembre, 2015
  2. Sergio 22 noviembre, 2015
    • Juan Rodriguez-Mera Juan 23 noviembre, 2015
  3. beL 14 enero, 2016
  4. Lutxo 1 marzo, 2016
    • Sergio 4 marzo, 2016
  5. Daniel Gonzalez 2 marzo, 2016
  6. La nena 11 marzo, 2016
  7. Eduardo Navarro 22 mayo, 2016

Deja un comentario