Inicio / Moto C / Moto C y Moto C Plus presentados oficialmente, precio final de 89 euros

Moto C y Moto C Plus presentados oficialmente, precio final de 89 euros

Motorola viene de presentar sus dos nuevos teléfonos móviles de gama baja basados en Android, el Moto C y el Moto C Plus. De ambos terminales llevamos ya hablando un tiempo, y por eso casi conocíamos todos los detalles sobre ellos.

La diferencia es que ahora el Moto C y el Moto C Plus han sido presentados oficialmente, y es por eso que vamos a repasar sus características técnicas. En primer lugar decir que vienen con Android 7.0 Nougat preinstalado en ambos casos.

Moto C

El Moto C tiene un procesador MT6737M de MediaTek con CPU de cuatro núcleos que funcionan a 1.1 GHz, mientras que el Moto C Plus tiene una CPU de MediaTek MT6737 que se diferencia de la otra únicamente por tener una frecuencia de reloj ligeramente superior, 1.3 GHz. El primero cuenta con 8 GB de almacenamiento interno expandible y 1 GB de RAM, mientras que su hermano tiene 16 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM.

Además, el Moto C Plus equipa una humilde pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p), mientras que la pantalla del Moto C es del mismo tamaño pero ofrece una pobre resolución FWVGA (480 x 854 píxeles).

Entrando a valorar la cámara trasera nos encontramos con que el Moto C cuenta con una de resolución 5 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles en la parte delantera, mientras que el Moto C Plus tiene una cámara principal de 8 megapíxeles que es bastante superior, aún así la cámara delantera sigue teniendo una resolución de 2 megapíxeles.

Moto C Plus

Pero sin lugar a dudas la mayor ventaja que obtendrán los compradores del Moto C Plus frente a los del Moto C es la duración de la batería. Motorola anunció que el Moto C Plus estará alimentado por una enorme batería de 4.000 mAh, mientras que su hermano tendrá una más modesta de 2.350 mAh.

En lo tocante al precio, estos son probablemente los smartphones Android más baratos que Motorola ha lanzado en los últimos años. Con la versión 3G vendiéndose a sólo 89 euros y la variante 4G estando disponible por 99 euros. El modelo más caro, el Moto C Plus tiene un precio de venta de 119 euros.

Se sabe que tanto el Moto C como el Moto C Plus serán lanzados en Europa, Latinoamérica y Asia. No así en Estados Unidos, donde no será posible comprarlos.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera

Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Deja un comentario