Inicio / Noticias / Moto G / Moto G 2015 / Moto G 2015 comienza a recibir la actualización a Android 6.0 Mashmallow

Moto G 2015 comienza a recibir la actualización a Android 6.0 Mashmallow

Tras la actualización del Moto X Style, Moto X Pure Edition, Moto X Play y Moto X (segunda generación), Motorola ha comenzado a actualizar el Moto G de tercera generación a Android 6.0 Marshmallow.

Esta versión del smartphone más vendido de la compañía fue lanzada hacia el mes de julio, y como es habitual en la línea Moto G, cuenta con un precio más que decente y no por ello sus características técnicas son precisamente una basura.

moto g 3 marshmallowLa actualización se está lanzando a través de OTA (over-the-air) en los Estados Unidos y Canadá, y en la actualidad sólo para teléfonos móviles libres o liberados. Dicho ésto, Android 6.0 Marshmallow se extenderá otras versiones del Moto G (3ª Gen) muy pronto, y con ello esperamos que también termine llegando a otros territorios con semejante prontitud.

Si eres dueño de un Moto G de tercera generación y ya has recibido una notificación de actualización, prepara espacio en la memoria, ya que la descarga de la actualización son 2 GB, por lo que también es bastante recomendable que a menos que tengas megas para dar y vender, conectes el teléfono al WiFi para poder descargarla. Tras actualizar te encontrarás en la versión de software 24.11.25.en.US, que en España sería la 24.11.24.es.ES.

La actualización incorpora los parches de seguridad que Google ha creado hasta el 1 de diciembre, y también es evidente que contiene todo lo nuevo que consigo trae Android 6.0 Marshmallow, donde destaca sobre otras cosas el renovado sistema de permisos. Tal y como se anunció previamente, Motorola también está eliminando las apps Migrate y Assist de esta versión.

Acerca Adolfo Quesada

Adolfo Quesada

Adolfo Quesada es un apasionado del periodismo desde muy pequeño, motivo por el cual decidió involucrarse plenamente en el proyecto MotoGeros, en su tiempo libre disfruta jugando a papel para aliviar así el estrés.

Probar También

moto z2

Moto Z2 y Moto Mods aparecen en la web china de Moto, presentación 25 de julio

En la web oficial de Moto en China se ha publicado una imagen del Moto …

17 comentarios

  1. Se sabe alguna fecha aprox en la que llegaría a Chile la actualización?

  2. Actualice mi Moto G 3 comprado en EEUU a la version Android 6.0 Mashmallow y ahora cuando me llaman por telefono no me muestra quien me esta llamando.

  3. Si tengo 5.1.1 con acceso Root con SuperSU v2.46 en mi Moto G 3ra generación al actualizar perderia acceso root ?
    y si actualizo mi SuperSU al v2.52 el cual dice ya tener control sobre Android 6.0 antes de de actualizar mi sistema me ayudaria conservar mi acceso root y no tendria incomvenientes o problema con mi Moto G agradeceria alguien me ayudara con dicha información

    • Si lo tenes rooteado no actualices nunca el sistema.
      Directamente lo rompés. te va a joder el cartelito de actualizacion, pero bancatela, es preferible antes de arruinar todo el sistema. Saludos..

  4. Fernando Rodríguez

    Este actualización 6.0 trae errores:
    1.no muestra los nombres de los contactos en la lista de llamadas recibidas o realizadas
    2.no muestra el nombre del contacto cuando esta entrando una llamada
    3.deja de reconocer la Targeta de memoria externa SD y cuando la sacas y la vuelves a insertar te manda a formatearla
    4.mal funcionamiento de las funciones de movimiento para encender la linterna o activar la cámara
    P.D con el software anterior creó que estaba mejor

  5. Hola yo le hice la actualización a mi moto g. y el facebook, el youtube y el spotify, no me andan, con el internet del celu (4G) y tampoco el google. que hago ahora???

  6. Tengo ya varias semanas con android 6 y tengo problemas con el gesto para activar la lámpara, el Sistema ocupa mucha RAM y el teléfono se hace lento. En ocasiones no se activa la pantalla cuando llaman. Tengo que regresar a lollipop

  7. Quien no haya actualizado no lo haga, es una pésima actualización. 1) consume más batería que Llolipop. 2) enlentece al teléfono. 3) no permite mover aplicaciones a la SD. 4) permite formatear la SD como memoria interna, lo que sería muy bueno si no convirtieron el teléfono en una tortuga. 5) el aparato se sobre calienta al punto que hay que apagarlo por temor a que se queme. Éstas son las fallas más importantes que he encontrado. Desde Argentina tatomdp.

  8. Tengo un moto g2 lo actualice a android 6.0. Ya lo quiero tirar a la basuraaaaa. Se puede volver a la versión anterior???? Ayudaaaaa!!!

    • Manuel Sanchez Trujillo

      hola, tengo tu mismo problema, se calienta, consume la bateria super rápido, me gustaría volver a la versión anterior. Encontraste alguna solución?

  9. Indignadisimo con esta actualización, el gesto para encender la linterna dejó de funcionarme en mi Motog 2015, se sobre calienta y anda muy lento. Algo positivo que tiene es poner la sd como memoria interna libera un poco la memoria interna real del equipo , pero te formatea la SD.
    Espero que pronto saquen algún parche para corregir estos errores.

  10. me sale la notificacion a cada rato!!!! no quiero actualizar el telefono!! como hago para sacar esa molesta notificacion???? molesta muchisimo!! por favor sialguien me dice como hago para sacarla, gracias

  11. perdon no aclare q tengo un moto g 3ra generacion liberado

  12. Mejor que lei sus comentarios , no lo actalizare (tengo un moto g3 ) !

  13. como se puede sacar la actualizacion???

Deja un comentario