Inicio / Tutoriales / Moto G no carga: Te mostramos todas las soluciones posibles

Moto G no carga: Te mostramos todas las soluciones posibles

¿Tu Moto G no carga? De ser así no desesperes, a continuación te presentamos una detallada guía con una serie de pasos que deberás seguir para determinar la causa por lo que sucede esto.

Si tu Moto G se ha descargado del todo y se ha quedado sin batería es probable que tengas problemas para encenderlo de nuevo. Esto se debe a que literalmente el celular se ha quedado sin ningún tipo de carga.

moto g no carga

Existe un método oficial que Motorola ha publicado y en el que hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el cable al cargador.
  2. Mantén pulsada la tecla de bajar volumen.
  3. Sin soltar la tecla de bajar volumen pulsa y mantén pulsada la tecla de encendido.
  4. Deberás mantener pulsadas esas dos teclas (volumen – y tecla de inicio) durante al menos 2 minutos.
  5. Después de dos minutos ya puedes soltar los dos botones.
  6. Tras esto saldrá la pantalla de inicio para Flash y con la opción de reinicio resaltada.
  7. A continuación pulsa volumen arriba y el celular se iniciará normalmente.

Utilizando este método deberías poder encender tu celular Moto G que hasta ahora no cargaba se forma normal. En caso de que no te funcione sigue leyendo.

Deja conectado tu Moto G durante al menos dos horas conectado al PC y al día siguiente intenta encenderlo. Una vez que encienda y tenga algo de carga (al menos un 20%) lo conectas al cargador de pared. Este método puede servirnos cuando la batería está tan baja que le cuesta iniciar la carga. De esta forma provocamos que la carga se inicie y nos dejará encenderlo.

Otro método que puedes probar es el siguiente:

  1. Dejas el celular cargando toda la noche conectado al cable de pared.
  2. Desconectas el cable, pulsas el botón de encendido y sin soltarlo metes el cable USB en el puerto del ordenador. No lo sueltes hasta que se encienda el LED. Pueden pasar hasta algunos minutos.
  3. Probablemente la batería te marque un 0% pero a partir de aquí ya cargará con normalidad.

Si nada de esto te funciona trata de descartar que el problema sea el cable utilizando otro cable y otro cargador. A poder ser también del mismo móvil o para el mismo voltaje. Cargadores que no sean el oficial pueden dar problemas así que si estás utilizando uno no oficial rebusca en la caja y utiliza el que traía el celular.

También puede ser que la batería se haya estropeado, de ser así tendrás que comprar una de repuesto si quieres conservar el celular.

Por último, si has sido capaz de revivir la batería de tu Moto G te haremos una última recomendación. NUNCA dejes que la batería de un celular de ion-litio (sea el que sea) se descargue del todo. Estas baterías no tienen memoria como las antiguas de niquel-cadmio pero les cuesta inicializarse si se descargan totalmente. Así que ojo con ello. En caso de que no vayas a utilizar el celular durante mucho tiempo déjala a media carga y vuelve a cargarlo cada mes o mes y medio, de este modo conservarás la batería en buen estado.

También después de revivir una batería es recomendable hacer un nuevo calibrado, ya que puede que se hayan descalibrado los valores, para ello en la Store encontrarás aplicaciones que te ayudarán buscando “calibrar batería”.

Existen otras supuestas soluciones par revivir una batería como someterla a calor o meterla en el congelador. Este tipo de soluciones pueden no funcionar siempre o no servir para que la batería funcione correctamente del todo. He utilizado este método con baterías de portátiles y al final me ha tocado comprar una nueva. Son métodos peligrosos y que pueden hacer explotar la batería así que ten cuidado.

 

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

root moto g4 plus

Cómo rooter Moto G4 Plus de forma sencilla e instalar el Recovery TWRP

Ya está disponible el Recovery TWRP para el Moto G4 Plus, de este modo es …

Deja un comentario