Inicio / Noticias / Moto G / Mi Moto G no prende: SOLUCIÓN

Mi Moto G no prende: SOLUCIÓN

El Moto G es un teléfono que ha sido alabado tanto por usuarios como por crítica como uno de los mejores celulares Android de todos los tiempos gracias a su gran relación calidad/precio, sin embargo, no está exento de problemas y no es la primera vez que nos escriben diciéndonos: “Mi Moto G no prende, ¿qué puedo hacer? Necesito una solución”.

Bien, lo primero de todo es estar tranquilos, ya que lo más probable es que este problema se pueda solucionar fácilmente, y es un problema que es común no sólo al primer Moto G, sino al Moto G 2 y celulares posteriores lanzados al mercado por Motorola, incluso para otros modelos como el Moto E o el Moto X.

El motivo es fácil de explicar y también de entender. Las baterías de hoy en día no deberían dejarse vaciar del todo, pero existe la vieja creencia que viene de la época de las baterías de Níquel Cadmio, de que si no dejas descargar del todo de vez en cuando la batería ésta se vicia porque tiene memoria. Con las baterías actuales pasa justamente lo contrario, que lo que no es bueno es dejar que se descarguen del todo, ya que podrían tener problemas para iniciarse si se quedan demasiado tiempo sin carga.

Por eso, y dado que el Moto G es uno de esos celulares que para conseguir aumentar la duración de la batería permiten exprimirla hasta el último miliamperio, como resultado tenemos que de vez en cuando, cuando dejamos que el celular la consuma del todo y llegue al 0% puede costar arrancar el teléfono la primera vez. Esto de todas formas no es un problema exclusivo del Moto G de Motorola, sino que pasa en la práctica totalidad de los otros celulares.

moto g no prende

Solución: Mi Moto G no enciende

Si te ha pasado y estás desesperado porque no eres capaz de hacer que el teléfono se encienda prueba a conectarlo a través de cable USB al PC y fuerza el arranque pulsando el botón de encendido durante 15 segundos, verás que el LED del Moto G se enciende y esto es señal que se está cargando. No tengas prisa y espera al menos unos 5 minutos hasta que se cargue algo la batería, después ya podrás desconectarlo del PC y conectarlo a la corriente normal.

Otra solución es que conectes el Moto G a la corriente y que presiones el botón de encendido durante al menos 5 minutos sin dejar de hacerlo y con eso debería encenderse a continuación sin problema algo. Tras esto el LED se encenderá durante unos 30 segundos y después de 5 minutos el Moto G se encenderá normalmente.

Si las dos anteriores no te han funcionado asegúrate de conectar el Moto G con el cargador original a la corriente de pared (no al PC) y déjalo que se cargue durante al menos 2 horas, después intenta encenderlo y debería iniciarse normalmente.

Por último parece que algunos usuarios han reportado problemas con la batería en el Moto G usando la versión Android KitKat, si este es tu caso deberías actualizar a la última versión del software (Android Lollipop) para corregir el problema.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

google chromecast

Moto G4 a TV, ¿se puede conectar el nuevo Moto G a la televisión?

Muchas personas se han preguntado si es posible conectar el Moto G4 o el Moto …

30 comentarios

  1. Ayuda por favor. Mi moto G XT 1032 carga la bateria, hace proceso de inicio pero la pantalla queda encendida en negro y el led blanco no enciende. y se descarga rapido. Que debo hacer? Gracias.

  2. Hola, mi Moto G enciende sólo la pantalla blanca con el logo de Motorola, pero luego pasa a azul, He probado apretando inicio+volumen y es lo mismo

  3. Hola,
    yo tengo un moto g 1 ,
    yocargo con el cargador original y deje al menos 5 horas .. y ahora quiero prenderlo ..y no prende..
    que puedo hacer.

  4. MIL gracias me funciono!!

  5. Hola
    Yo tengo un motorola g4 plus y el problema es de que se queda trabada con la contalla android se esta iniciando… y no pasa de hai y ya yeva 3 horas asi que tengo que aser para solusionarlo

  6. hola mi moto g se callo de forma casual , al encender no sale imagen sale total negro como si estuviera apagado y el led blanco no parpadea ni enciende , pero cada 20 seg vibra

  7. Muchas gracias, funciono y ahora encendio

  8. ayyy ya me estaba dando depresión, pensé que tendría que mandarlo al servicio técnico, muchas gracias! 🙂

  9. Saludos le cambie la pantalla a mi motorola g xt1032 ya que sufrió dos severas caídas y después de remplazar esta no enciende. creen que después de estos golpes serios se dañaría la tarjeta lógica.

  10. Hola, tengo un moto g3 y no enciende para nada espero puedas ayudarme, esta casi nuevo

  11. Hola, mi moto G XT 1032 estaba funcionando excelente el día de hoy, hasta que repentinamente se le comenzó a descargar muy rápidamente la bateria. Despues de es eso, se apagó solo y no volvió a encender más. Intenté dejarlo todo el día a ver si se “reiniciaba” automaticamente con el tiempo, pero al llegar a casa, lo conecté a la PC y nada pasó. Intenté el método de los cargadores de pared (con tres cargadores diferentes) y nada tampoco. Mi moto g se encuentra totalmente apagado, sin señales de querer encender de ninguna manera y al conectarlo a algún cargador (sea de pared o en la pc) se calienta mucho.

  12. Excelente!!! me funciono lo de conectarlo a la pc y dejarle apretado el boton de encendido por 15 seg. Espero a ustedes les funcione. Estaba en crisis!!

  13. Hola! mi problema es que estaba cargando mi celular común y corriendo y de la nada se apagó…. Ahora solo muestra el logo de Motorola pero se enciende y se apaga y no pasa de ahí… ¿Que hago?

  14. es una basura esta cosa maldita sea me tiene loco cada vez que se descarga la batería no vuelve a prender que puedo hacer haora para encenderlo si ya probe todas las formas y nada

  15. Verónica Fuentealba troncoso

    Ayuda ,mi moto G se quedó sin batería, murió ahora no carga y cuando logro ancenderlo por segundos,me aparece algo así como,que ningún servidor está respondiendo.

  16. Muchísimas gracias! Pensé que se había quemado el puerto o algo similar, ya que eventualmente lo conecté a un cargador genérico e hizo contraexplosión, todo esto justamente después de formatearlo. Se vació la batería debido a que se inició ese proceso. Gracias por ahorrarme la visita a un técnico local! jeje.

  17. Gracias!!!!! ya me habia espantado

  18. Hola Luis como te va? Oye si pudiste resolver tu problema con tu celular me pasa exactamente lo mismo pero 🙁 ya no enciende

  19. muchas gracias amigo me funciono el de dejarlo conectado a la energia y precionar el boton de encendido hasta que prendio hasta inclusive apenas prendio tenia carga al 30%

  20. LAURA XIMENA VARGAS

    HOLA QUIEN ME PUEDE AYUDAR ?
    TENGO UN MOTOG 3 GENERANCION QUEDO EN BLANCO
    NO FUNCIONA NADA NI EL TATIL

Deja un comentario