Inicio / Tutoriales / ¿Por qué el Moto G4 no tiene galería de fotos? Solución

¿Por qué el Moto G4 no tiene galería de fotos? Solución

Hay muchos usuarios que se han hecho la pregunta de este post y que creen que su Moto G4 o Moto G4 Plus no tiene galería de fotos, lo cierto es que esto no es del todo así. El Moto G4 si incluye galería de fotos, el problema es básicamente que ya no se llama galería.

Así, a partir de la versión Android 5 Lollipop, Google decidió sustituir la aplicación Galería convencional, tal y como todas la conocemos, por su aplicación Google Fotos que viene habitualmente dentro del paquete GAPPS (Aplicaciones de Google).

Como la mayoría ya sabréis, los móviles de Motorola no traen prácticamente capa de personalización y por tanto son casi Android puro, esto nos lleva a que si bien otras empresas como Samsung, LG, HTC o cualquier otra, siguen incluyendo de serie la aplicación Galería clásica, en el caso de Motorola no.

Y lo cierto es que la aplicación Google Fotos funciona incluso mejor que la clásica galería, ya que además de las funciones habituales de almacenamiento en la memoria interna o SD del teléfono, también sube nuestras fotos y vídeos a la nube, asociándolas a nuestra cuenta de correo de Google Gmail. De este mono si perdiésemos, nos robaran o sufriésemos cualquier otro percance con nuestro teléfono móvil Moto G4, no perderíamos nuestras imágenes ni vídeos.

No me gusta Google Fotos, quiero mi aplicación Galería en mi Moto G4

Hay muchas personas a las que no les gustan los cambios. Es respetable y para ellos también hay solución, ya que es posible instalar la galería de Motorola para el Moto G4 y Moto G4 Plus descargándola directamente de la Google Play Store. En este enlace está disponible la aplicación Galería de Motorola para descarga.

La descarga se realiza de igual forma que cualquier otra aplicación, y servirá para sustituir a la aplicación Google Fotos que viene por defecto con el sistema operativo. Por lo que no tiene ciencia.

app galería del Moto G4 Plus

Alternativas a la aplicación Galería de Motorola

Quizás tampoco te guste la aplicación de galería de Motorola, si esto es así, no te preocupes ya que hay alternativas. Por un lado puedes descargar una aplicación que muchos usuarios del Moto G4 y Moto G4 Plus han descargado para utilizar a modo de galería y con la que están bastante contentos. Esta aplicación se llama QuickPic y tiene críticas realmente positivas en la Google Play Store por parte de los usuarios. Es rápida, ligera, vistosa y gratis.

Por otro lado, si quieres ir de alternativo, también tienes la posibilidad de instalar la Galería de CyanogenMod. También está disponible en Google Play Store y aunque las críticas que ha recibido están unos puntos por debajo de las de QuickPic, siguen siendo muy buenas.

Otra opción también es instalar todas las aplicaciones e ir probando cual de ellas te gusta más.

La aplicación Galería se cierra en mi Moto G4 o Moto G4 Plus

A veces pasa que vas a entrar a la aplicación de Galería y esta se cierra automáticamente. Generalmente este error tiene fácil solución, tan sólo tendrás que entrar en Ajustes > Aplicaciones y entrar a la aplicación de Galería para borrar su caché. Vuelve a entrar a la aplicación y debería funcionar ya.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

Drivers USB para Moto G4

Cómo conectar Moto G4 a PC para transferir archivos

Conectar el Moto G4 al PC es muy sencillo, de esta forma podrás transferir archivo, …

Un comentario

  1. Hola, tengo el g4 Play y cuando pongo el enlace de la galería dice “no es compatible con tu dispositivo” no se que hacer, no me gusta la de Google, me parece rre cualquiera q encima no te la dejen descargar

Deja un comentario