Inicio / Moto G / Moto G4, no se ven las fotos de la cámara: SOLUCIÓN

Moto G4, no se ven las fotos de la cámara: SOLUCIÓN

Algunos usuarios del Moto G4 Plus reportan un problema bastante molesto. Se trata de que tras utilizar la cámara para sacar una foto, después esa foto no aparece por ningún lado. Son varias ya las personas que han reportado este problema en sus teléfonos móviles y que no encuentran solución de ningún tipo. A continuación vamos a intentar dar varias posibles soluciones para este problema.

Comprobar que tienes instalada una aplicación de Galería

Hay usuarios que tienen problemas con la galería de fotos en su Moto G4 y otros teléfonos de Motorola. Si tienes problemas puedes descargarte directamente desde Google Play la Galería oficial de Motorola para tu teléfono.

motorola gallery

Alternativamente también puedes utilizar la aplicación Google Fotos también desde Google Play. Con Google Fotos, además de las funciones propias de una galería normal, también contarás con el servicio de almacenamiento en la nube de Google y la posibilidad de respaldar y restaurar tus fotos de forma automática.

Tu tarjeta de memoria no es compatible

Hemos tenido conocimiento de que muchos de los problemas relacionados con el hecho de que no se vean las fotos de la cámara son por culpa de las tarjetas de memoria. La propia Motorola afirma que cuando la tarjeta de memoria SD no es de alta velocidad, se produce un fallo de sincronización entre el sistema y la memoria.

El problema se debe a que las tarjetas de memoria de clase 4 o clase 2 rinden unas 10 veces menos que el almacenamiento interno, este problema puede provocar daños en los archivos y de este modo no se almacenarán los archivos o se verán corruptos.

Para solucionar el problema Motorola recomienda utilizar memorias de tipo UHS-1. Las tarjetas de memoria de alta velocidad se pueden identificar fácilmente con los siguientes logotipos.

sd 1 de alta velocidad

Por otro lado, también es necesario que no escatimes en la calidad de las tarjetas. Hoy en día existen muchas marcas que ofrecen tarjetas SD de muy baja calidad a precios muy baratos. Este tipo de tarjetas suelen fallar más que las de marcas contrastadas en la mayoría de ocasiones. En otras simplemente no cumplen con lo que ofrecen y no son de alta velocidad. Marcas como Samsung o Kingstom por ejemplo, ofrecen tarjetas de alta calidad a precios muy competitivos.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera

Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto g4 plus actualización OTA de septiembre

Moto G4 y Moto G4 Plus reciben actualización de seguridad OTA en España

Hoy los usuarios españoles del Moto G4 y Moto G4 Plus se llevaron una sorpresa …

Deja un comentario