Inicio / Moto G / Moto G4 Plus no activa Bluetooth o se desconecta: SOLUCIÓN

Moto G4 Plus no activa Bluetooth o se desconecta: SOLUCIÓN

Son muchos los poseedores del Moto G4 Plus que reportan tener problemas con el Bluetooth, tanto a la hora de activarlo como con el hecho de que se desconecta sin motivo aparente. En un principio no se trata de un problema grave, si no de una mala configuración.

En algunos casos los usuarios del teléfono de Motorola informan de que han experimentado problemas de conectividad desde un principio, no solamente con el bluetooth, si no también con el WiFi e incluso con la conexión de datos, muchos otros afirman que el problema les sobrevino después.

A continuación vamos a intentar dar diferentes soluciones para que podáis solucionar vuestro problema con el Bluetooth.

moto g4 plus solución problemas bluetooth

Reinicia tu Moto G4 Plus

Algunos usuarios reportan que al reiniciar el Moto G4 Plus el teléfono móvil ya les deja activar y conectar el Bluetooth. Puede ser una solución algo engorrosa, pero si necesitas activar el bluetooth sí o sí en ese momento, puede valerte de forma provisional.

Uno de los casos por lo que más habitualmente se necesita el bluetooth es cuando vas conduciendo y quieres conectar el teléfono móvil para poder hablar en el coche. Para casos de este estilo es frustrante no poder conectar el móvil por bluetooth.

Tan solo apaga el teléfono completamente, enciéndelo de nuevo y activa el bluetooth. Como comentaba, en muchos casos esto es suficiente para hacer funcionar el bluetooth de nuevo, puede ser una solución definitiva o algo provisional.

Borrar los datos de la caché

A veces la caché de las aplicaciones puede dar problemas tras usarlas un tiempo, esto puede provocar que se cierren de forma inesperada o que no funcionen correctamente. Si es ese tu caso una forma de solucionar el problema es borrando la caché. A continuación tienes un vídeo donde se explica el modo de hacerlo. La caché es una memoria temporal, con lo que no borrarás nada que tengas guardado en la memoria interna del teléfono.

Desactivar la búsqueda de dispositivos Bluetooth

Puede parecer una tontería, pero este pequeño ajuste ha causado más de un dolor de cabeza a los poseedores del Moto G4 Plus en relación con el bluetooth. Desactivando este ajuste se puede mejorar la precisión de búsqueda.

desactivar búsqueda de dispositivos bluetooth

Volver a habilitar la aplicación Bluetooth

Puede que sin darnos cuenta o por algún motivo que desconocemos, la aplicación de bluetooth se haya deshabilitado del teléfono y no esté funcionando. Para volver a habilitarla simplemente hay que dirigirse a Configuración > Aplicaciones  y ahí es necesario revisar que en “Inhabilitadas” no figure la aplicación de bluetooth, en caso de que lo esté hay que volver a habilitarla.

habilitar aplicación bluetooth moto g4 plus

Esta función afecta al emparejamiento bluetooth y paradójicamente parece entrar en conflicto con la búsqueda de nuevos dispositivos bluetooth, cuando debería ayudar a ello. Podéis desactivar esta opción entrando en Configuración > Bluetooth > configuración de búsqueda y ahí desactivas la opción Búsqueda de dispositivos Bluetooth.

Desinstalar aplicaciones que  dan problemas con el Bluetooth

A veces el problema puede ser alguna aplicación de terceros que hayas instalado a posteriori, para comprobarlo lo mejor es iniciar el móvil en modo seguro para ver si de ese modo se soluciona el problema. Son varios los usuarios que reportan que algunas aplicaciones relacionadas con el bluetooth como Mono Bluetooth Router les han dado problemas de compatibilidad en el Moto G4 Plus.

Google Play Protect provoca conflictos con el Bluetooth

La aplicación Google Play Protect ha dado problemas al detectar la aplicación de bluetooth del Moto G4 Plus como una amenaza. Para solucionar este problema simplemente hay que habilitar del bluetooth de nuevo tal y como explicamos en el paso “Volver a habilitar la aplicación Bluetooth”. En caso de que el problema persista, la solución está en entrar a Play Store > Play Protect y desmarcar la opción “Buscar amenazas de seguridad”.

Actualizar el teléfono

Comprueba manualmente que no tengas pendiente una actualización por instalar en el Moto G4 Plus, estas actualizaciones a menudo solucionan pequeños problemas de compatibilidad como el del bluetooth.

Desvincular todos los dispositivos Bluetooth

En algunos casos al tener demasiados dispositivos bluetooth vinculados el teléfono llega a “saturarse”, cuando es así la solución pude ser simplemente desvincularlos todos y volver a vincularlos de nuevo.

Restablecer de fábrica el teléfono

Si borrar la caché no te ha servido para solucionar el problema con el bluetooth la siguiente opción es más drástica, tendrás que hacer un respaldo (guardar) los datos que te importen del teléfono con anterioridad. Restableciendo el teléfono de fábrica se borran todas las configuraciones que hayas hecho en el teléfono, también todas las imágenes y vídeos que no hayas guardado. A continuación tienes un vídeo de Motorola en el que se explica cómo llevar a cabo este proceso.

Instalar la aplicación Bluetooth Auto Connect

En algunas ocasiones la aplicación de bluetooth se resiste a activarse y hay que forzar el proceso. Existe una aplicación con muy buenas opiniones en Play Store que está destinada a forzar la activación del bluetooth en Android. Puedes descargarte Bluetooth Auto Connect en este enlace.

Llevar el teléfono al servicio técnico más cercano

A veces cuando parece no haber solución alguna, la mejor opción es dejar que sean profesionales los que se encarguen de solucionar nuestro problema. El servicio técnico de Motorola puede ayudarnos a solucionar el problema en la mayoría de ocasiones. Quizás nuestro Moto G4 Plus tenga algún problema de software o de hardware que deba ser revisado.

Acerca Antonio Gracia

Antonio Gracia

Antonio Gracia es un enamorado de los animales y la naturaleza, pero también de la tecnología. Para él no hay nada mejor que poder disfrutar escribiendo en plena naturaleza.

Probar También

motorola gallery

Moto G4, no se ven las fotos de la cámara: SOLUCIÓN

Algunos usuarios del Moto G4 Plus reportan un problema bastante molesto. Se trata de que …

Deja un comentario