Inicio / Moto G / Moto G4 Plus se apaga constantemente: SOLUCIÓN

Moto G4 Plus se apaga constantemente: SOLUCIÓN

Si bien es cierto que la mayoría de teléfonos Moto G4 Plus son terminales totalmente probados y sin problemas, debido a que llevan prácticamente Android puro, en ocasiones los usuarios si que terminan experimentando fallos en sus terminales. Como en cualquier aparato tecnológico, siempre pueden fabricarse unidades defectuosas o con fallos puntuales, pero en la mayoría de los casos lo cierto es que estos problemas se pueden solucionar de manera sencilla, por parte del propio usuario.

En esta ocasión me gustaría daros algunos consejos a todos aquellos que sufrís problemas con el Moto G4 Plus, concretamente el problema de que smartphone se apaga constantemente y sin motivo aparente alguno.

moto g4 plus problemas se apaga solo

Los síntomas del apagado constante

Es necesario tener en cuenta que en ocasiones es normal que el teléfono se apague solo por un calentamiento excesivo del hardware. En este tipo de apagados espontáneos podríamos incluir el uso de aplicaciones intensivas como juegos o mientras estamos cargando el teléfono utilizando la carga rápida. En estos casos un apagado del teléfono puede ser algo normal debido a que está configurado para apagarse si la temperatura es excesiva. Esto se hace para preservar la integridad de los elementos de hardware.

Teniendo lo anterior en cuenta, si no es tu caso y el teléfono se te apaga simplemente navegando por internet o mientras ves un vídeo en YouTube. Hay que decir que ese ya no es un comportamiento normal y por tanto habría que aplicar los siguientes consejos.

Soluciones al problema de apagado en el Moto G4 Plus

  • La primera solución que debes aplicar es simplemente apagar el teléfono móvil y después volver a encenderlo tras haberlo dejado reposar durante un rato. De este modo dejarás que se enfríe y seguramente volverá a funcionar correctamente igual que antes. Debes tener en cuenta que el chipset que monta el Moto G4 Plus se calienta con facilidad, quizás la elección del mismo podría haber sido mejor.
  • Si la primera solución no te ha servido puede que seas una de las personas afectadas por un fallo en la batería del Moto G4 Plus. No eres el único al que le ocurre y parece ser que la carga turbo ocasiona este tipo de problemas. Para solucionarlo tendrás que calibrar la batería cargando el teléfono con un cargador normal.
  • Por último, si nada de lo anterior te funciona, no te quedará otra que recurrir a la garantía del fabricante si todavía está en garantía o si no a su servicio técnico. Ellos son quienes mejor te pueden ayudar con tus problemas ya que están especializados en estos teléfonos y seguramente ven casos similares con asiduidad.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera

Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto g4 plus actualización OTA de septiembre

Moto G4 y Moto G4 Plus reciben actualización de seguridad OTA en España

Hoy los usuarios españoles del Moto G4 y Moto G4 Plus se llevaron una sorpresa …

Deja un comentario