Inicio / Noticias / Moto G / Moto G 2016 / Moto G4 Plus / Moto G4 Plus se apaga solo y se reinicia constantemente: SOLUCIÓN

Moto G4 Plus se apaga solo y se reinicia constantemente: SOLUCIÓN

Si has comprado un Moto G4 Plus es probable que te hayas encontrado con un problema del que se están quejando muchos usuarios de este teléfono. Según parece en algunos casos, el Moto G4 Plus se apaga solo, se vuelve a iniciar solo y así constantemente, lo que comunmente se se conoce como un reinicio constante.

Se trata de un problema bastante gordo, ya que no permite hacer un uso normal del teléfono móvil y además es muy frustrante, ya que al reiniciarse constantemente el teléfono, tampoco es posible hacer nada para detener el reinicio. Aún así, hay soluciones, así que sigue leyendo y no desesperes.

Muchas personas reportan que su Moto G4 Plus recién comprado o con pocos días de uso, ha comenzado a darles estos problemas sin motivo aparente y sin que hayan hecho nada para perjudicar su comportamiento.

A continuación te iré guiando a través de una serie de pasos que te permitirán encontrar cual es el problema que está afectando a tu Moto G4 Plus y te permitirán solucionar los posibles fallos.

Eliminar aplicaciones conflictivas desde el Modo Seguro

El Modo Seguro es un modo propio de Android que está disponible en todos los teléfonos móviles y que permite acceder al teléfono a través de una especie de modo seguro. En este modo seguro las aplicaciones no propias del sistema quedan deshabilitadas, de este modo se pueden desinstalar fácilmente.

reiniciar Moto G4 en modo seguro

Para entrar al modo seguro en el Moto G4 Plus el teléfono ha de estar encendido, a continuación pulsa el botón de apagado sin soltarlo hasta que en pantalla aparezca un mensaje emergente preguntándote si quieres reiniciar el teléfono en modo seguro, a continuación pulsa OK y el teléfono se reiniciará automáticamente. Cuando se encienda verás que aparece un cartelito que indica Modo Seguro en la parte inferior izquierda del teléfono.

modo seguro moto g4

Tras esto deberás esperar y ver si el teléfono sigue reiniciándose solo, si no lo hace es muy probable que este comportamiento se deba a que alguna aplicación de las tienes instaladas está causando problemas de incompatibilidad, con lo cual deberás irlas desinstalando una a una hasta dar con la que te está ocasionando estos problemas.

Restablecer el Moto G4 Plus de fábrica desde el Modo Recovery

La siguiente solución es restablecer el Moto G4 Plus a su estado de fábrica, de este modo se eliminarán todas las configuraciones y también todos tus archivos, es por eso que deberás asegurarte de hacer copia de seguridad de todo ello antes de tocar nada.

Lo primero es apagar del todo el Moto G4 Plus. Una vez tengas el teléfono apagado mantén pulsados de forma simultánea el botón de encendido y volumen abajo tal y como ves en la siguiente imagen.

modo recovery moto g4 plus

El siguiente paso es utilizar el botón de bajar volumen para seleccionar el Recovery Mode y a continuación entras a el con el botón de inicio.

entrar recovery mode en Moto G4 Plus

A continuación, con el siguiente reinicio mantén pulsado de forma simultánea el botón de inicio y la tecla de subir volumen y accederás al Recovery Menú. Ya por último verás un menú con diferentes opciones y debes seleccionar Wipe data/factory reset.

wipe data factory resete Moto G4 Plus

En la siguiente pantalla muévete con bajar volumen hasta Userdata + personalized content con el botón de inicio.

userdata personalized content

Una vez termine el proceso de borrado de datos pulsa sobre Reboot system now y el teléfono se reiniciará. Ahora te queda comprobar si el problema se ha solucionado.

Calibrar la batería del Moto G4 Plus

Una solución que habitualmente suelen proponer desde el servicio técnico de Motorola es la de calibrar la batería del teléfono móvil. Para llevar a cabo este proceso tienes que hacer lo siguiente:

  • Mantén pulsado el botón de encendido durante un tiempo de aproximadamente 10 segundos.
  • Verás que el teléfono se inicia solo.
  • Después cárgalo con un cargador normal (no el Turbo) durante toda la noche.
  • Repite este proceso un par de noches y comprueba que se ha solucionado el problema.

Actualizar a Android 7 Nougat

Puede que el problema que provoca los reinicios expontáneos simplemente sea un problema de software y se solucione actualizando el sistema operativo a Android Nougat o una versión posterior. Si todavía te encuentras en Android 6 Marshmallow actualiza tu teléfono móvil.

Para ello dirígete a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android y comprueba la versión de tu teléfono móvil. Si es Android 6 Marshmallow sigue el siguiente tutorial.

Reemplazar la batería del Moto G4 Plus por otra

Hay usuarios que reportan haber podido solucionar el problema de los reinicios constantes gracias a haber cambiado la batería del teléfono móvil. Si quieres probar con esta solución puedes conseguir una batería para el Moto G4 Plus (modelo GA-40) a través de este enlace de eBay.

Para su posterior instalación puedes recurrir al siguiente videotutorial o llevarla a una tienda de reparación de móviles para que te la instalen.

Llevarlo al centro de servicio de Motorola más cercano

La siguiente opción para solucionar el problema es llevarlo a donde te lo han vendido si se encuentra en garantía para que sean ellos los que evalúen cómo solucionar el problema y si es necesario alguna actualización de software o un cambio de hardware que ponga remedio al problema. En última instancia estás en tu derecho de pedir un reemplazo del producto siempre y cuando se demuestre que no está dañado por algo que tú hayas hecho.

Si ya se ha pasado la garantía y vives en Latinoamérica puedes verificar el centro de servicio más cercano en tu país a través de este enlace. Si por el contrario vives en España también puedes contactar con ellos desde este enlace.

Se cree que en algunas de las partidas de Moto G4 Plus puede hablar problemas con la placa base y esto estaría provocando el problema. En caso de confirmarse este extremo deberían reemplazarte el teléfono por uno nuevo o al menos repararlo.

Acerca Luis López

Luis López
Luis confiesa que su mayor perdición es la comida rápida de cierta cadena muy conocida, aún así no tiene problemas para guardar la línea ya que es un gran aficionado al deporte, concretamente al ciclismo, afición que heredó de su padre, ciclista profesional.

Probar También

Moto G4 y Moto G4 Plus: actualización a Nougat

Moto G4 / Moto G4 Plus: Actualización a Android 7 Nougat en EE.UU. en camino

Unos meses después de que el Moto G4 y el Moto G4 Plus fueran actualizados …

Deja un comentario