Inicio / Noticias / Moto G / Moto G 2016 / Moto G4 Plus / Moto G4 Plus vs Moto X Play vs Lenovo Vibe S1 vs Xiaomi Mi4: ¿Qué celular comprar?

Moto G4 Plus vs Moto X Play vs Lenovo Vibe S1 vs Xiaomi Mi4: ¿Qué celular comprar?

Motorola lanzó en su día una versión mejorada del Moto G4, hablamos del Moto G4 Plus, un celular que todavía a día de hoy sigue siendo muy potente y codiciado por los fans de Motorola.

El Moto G4 Plus se puede comprar en dos versiones, una de ellas con almacenamiento de 16 GB y 2 GB de RAM y otra con 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM. Esto sitúa al celular de Motorola al nivel de móviles como el Moto X Play, Lenovo Vibe S1 y Xiaomi Mi4 de 64 GB.

moto g4 plus

A continuación os dejamos una comparativa de características técnicas entre estos celulares para ayudaros a comprar el que mejor se adapte a vuestras necesidades:

Pantalla:

Tanto el Moto G4 Plus como el Moto X Play lucen pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 píxeles (401 píxeles por pulgada en el Moto G4 Plus y 403 píxeles por pulgada en el Moto X Play), mientras que el Xiaomi Mi4 y el Lenovo S1 Vibe tienen pantallas más pequeñas, de 5 pulgadas, pero con idéntica resolución de 1080 x 1920 píxeles (densidad de 441 píxeles por pulgada).

Procesador:

El Moto G4 Plus está alimentado por el procesador Snapdragon 617 de Qualcomm, mientras que el Moto X Play lleva en su interior un Snapdragon 615 de Qualcomm, el Xiaomi Mi4 disfruta de las bondades de Snapdragon 801 y el Lenovo Vibe S1 es el último que luce chipset MediaTek con el MT6752.

Sistema operativo:

Tanto el Moto G4 Plus como el Xiaomi Mi4 y el Moto X Play traen instalado Android 6.0.1 Marshmallow, mientras que el Lenovo Vibe S1 corre bajo Android 5.0 Lollipop.

Almacenamiento:

El Motorola Moto G4 Plus y el Lenovo Vibe S1 cuentan con 32 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 128 GB a través de micro SD) y una memoria RAM de 3 GB, por su parte el Moto X Play cuenta con almacenamiento interno de 16/32 GB ampliables a 128 GB mediante micro SD) y una memoria RAM de 2 GB. El Xiaomi Mi4 trae 64 GB de almacenamiento interno (sin soporte para ranuras micro SD) y una memoria RAM de 3 GB.

Cámara:

El Moto X Play monta una cámara principal de 21 MP con apertura f/2.0, tamaño de sensor de 1/2.4 pulgadas y tamaño de 1.1 µm pixel, cámara frontal de 5 MP con apertura f/2.2 comparada con la cámara trasera de 16 MP de OmniVision con sensor Pure Cel Plus, PDAF (Auto Enfoque con Detección de Fase) flash dual-LED, junto con una cámara de 5 megapíxeles de gran angular que monta el Moto G4 Plus.

El Xiaomi Mi4 dispone de cámara trasera de 13 MP con características como la apertura f/1.8, tamaño de sensor de 1/3″ y tamaño de 1.12µm pixel, en la parte frontal una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/1.8 y el Lenovo Vibe S1 que tiene cámara trasera principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y otras dos cámaras delanteras de 8 MP + 2 MP (DOF).

Batería:

El Moto X Play tiene una batería de 3.630 mAh, mientras que el Xiaomi Mi4 cuenta con una de 3.080 mAh, el Lenovo Vibe S1 solamente cuenta con 2.420 mAh. Y por su parte el Moto G4 Plus está alimentado por una batería de 3.000 mAh que gracias a Turbo Charge permite cargar el teléfono durante solamente 15 segundos y tener para unas 6 horas de duración.

Por tanto, y en vista de los datos de la comparativa, quizás el que más descolgado se queda es el Lenovo Vibe S1 que está desfasado en software y cuenta con una batería bastante corta, el Moto G4 Plus es un teléfono muy interesante gracias a que no destaca en nada pero no es tampoco malo a nada, y quizás el los otros dos terminales que nos faltan (el Xiaomi Mi4 y el Moto X Play) tienen sus cosas buenas y malas que pueden agradar más o menos a los usuarios, en el caso del Moto X Play una pantalla grande y gran capacidad de batería y el Xiaomi Mi4 un hardware muy potente pero carencia de almacenamiento expandible y y tamaño de pantalla más pequeño aunque mayor nitidez.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

Samsung Galaxy J7 Prime vs Moto G4 Plus

Moto G4 Plus vs Samsung Galaxy J7 Prime: ¿Cuál de ellos es mejor?

Hoy en día se podría decir que segmentos de telefonía móvil como el de la …

Deja un comentario