Inicio / Tutoriales / Moto G4 a TV, ¿se puede conectar el nuevo Moto G a la televisión?

Moto G4 a TV, ¿se puede conectar el nuevo Moto G a la televisión?

Muchas personas se han preguntado si es posible conectar el Moto G4 o el Moto G4 Plus a la TV utilizando el cable mini USB y a continuación conectándolo por el otro extremo a un puerto HDMI del televisor. La respuesta rápida y sencilla a esta pregunta es que no se puede de esta forma. Pero tranquilo, no te vayas todavía, ya que si que existe una forma de transmitir vídeo del Moto G4 a la TV, pero para ello necesitas utilizar otro gadget, el popular Chromecast de Google.

Conectar el Moto G4 a la televisión utilizando Chromecast

Desgraciadamente y aunque esta es una característica que si que incorporaban algunos celulares más antiguos, lo cierto es que el actual Moto G4 y también el Moto G4 Plus no incluyen de serie la posibilidad de transmitir vídeo a nuestro televisor a través de un cable que se conecte al puerto HDMI.

Por tanto, no nos queda otra más que utilizar un hardware que actúe de puente entre el Moto G4 y la televisión para transmitir las imágenes de vídeo al mismo. Nosotros sugerimos utilizar Chromecast de Google por ser uno de los más conocidos, más fáciles de utilizar y de reconocido prestigio. No obstante existen alternativas como Roku o Teewe. Tengo que decir que el modo de funcionamiento de todos estos aparatos es muy parecido.

google chromecast

Este es el método que recomienda Motorola para trasmitir la pantalla de nuestro Moto G a nuestro televisor. Para ello es necesario utilizar el dispositivo Chromecast. Se trata de un dispositivo de transmisión multimedia que se conecta al puero HDMI del televisor.

 

Chromecast es capaz de funcionar con multitud de aplicaciones que permiten transmitir vídeos, música y otro tipo de archivos multimedia a la televisión. Pero no es necesario que recurras a una aplicación de un tercero si no quieres, ya que también está disponible la app de Chromecast de forma totalmente gratuita en Play Store.

Pasos a seguir:

 

  • Configura la aplicación de Chromecast en tu celular. Dirígete a: Ajustes > Pantalla  > Pantalla del Cast.
  • Configura después la entrada del puerto HDMI en la que has conectado el Chromecast para que sea la que se muestre.
  • Asegúrate de que estás conectado a tu router WiFi en el Moto G4 o Moto G4 Plus ya que necesitarás una conexión estable y capaz de enviar gran cantidad de datos. Para ello dirígete a Wi-Fi > Habilitar Wi-Fi.
  • En el dispositivo abre los ajustes rápidos. Desliza dos veces el dedo hacia abajo para que aparezca la barra de estado y toca sobre Cast. Selecciona el nombre del Chromecast que quieres usar.
  • Cuando la pantalla esté emitiendo la pantalla de estado te lo notificará.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

Drivers USB para Moto G4

Cómo conectar Moto G4 a PC para transferir archivos

Conectar el Moto G4 al PC es muy sencillo, de esta forma podrás transferir archivo, …

Deja un comentario