Inicio / Moto G / Moto G6 Plus: Especificaciones, características, precio y fecha de lanzamiento

Moto G6 Plus: Especificaciones, características, precio y fecha de lanzamiento

El Motorola Moto G6 Plus es el sucesor del Moto G5 Plus y el próximo smartphones de gama media de Motorola. Según algunos analistas de tecnología, el Moto G6 Plus saldrá a la venta en marzo de 2018. El diseño del Motorola Moto G6 todavía no ha sido revelado. A continuación vamos a hablar de algunas de las características filtradas y rumores sobre el Moto G6 Plus.

Moto G6 Plus concepto

Pantalla y resolución del Moto G6 Plus

Motorola presentó el Moto G5 Plus con una pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas con resolución 1080p. El próximo gama media de Motorola bien podría contar con una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Así que la densidad de píxeles se situará alrededor de los 400.

De este modo, la pantalla del G6 Plus lucirá de una forma magnífica y las imágenes serán muy nítidas. El brillo de la pantalla y la temperatura del color también mejorará con el próximo Moto G. Motorola tiene intenciones de reducir considerablemente el tamaño de los biseles, para así dotarlo de un mejor cuerpo. La pantalla del Moto G6 Plus estará protegida por Corning Gorilla Glass 4, con lo que estará a salvo de rayaduras. Probablemente el Moto G6 Plus cuenta con un diseño unibody además de ser resistente al agua y al polvo.

Procesador y memoria RAM

El smartphone Moto G6 Plus estará alimentado por el Snapdragon 630 de Qualcomm, que es el último chipset de esta compañía destinado a la gama media. Qualcomm anunció recientemente el Snapdragon 630 que se basa en proceso de 14 nm FinFET. Así que el Snapdragon 630 es más eficiente energéticamente que su predecesor, o al menos eso afirma Qualcomm. El Snapdragon 630 es u Octa-Core (ocho núcleos) donde todos son de tipo ARM Cortex A-53 y funcionan a una frecuencia máxima de 2.2 Ghz. Al estar fabricado en proceso de 14 nm, el Snapdragon 630 debería consumir menos batería que el Snapdragon 625.

El Snapdragon 630 funcionará junto con la GPU Adreno 508, que es mucho más potente que la de su predecesor. Por otro lado, el Snapdragon 630 es capaz de soportar grabación de vídeo 4K a 30 fps o grabación de vídeo FHD hasta 120 fps. También se harán diversas mejoras a nivel del procesador del sensor de imagen de la cámara como el Image Sensor Processor (ISP) de 2X, el procesador de imagen Spectra 160 o la cámara Clear Sight entre otras mejoras. Por tanto, el Moto G6 Plus será capaz de capturar imágenes y vídeos mucho más rápidamente y con mejores detalles que el Moto G5 Plus.

El chipset también contiene un módem LTE Cat.12, soporta servicios VoLTE mejorados y Quick Charge 4.0. El Snapdragon 630 con módem de categoría 12 soporta velocidades de hasta 600 MBps. Por tanto, los usuarios del Moto G6 Plus pueden utilizar servicios de voz HD y servicios VoLTE en el caso de que las redes sean compatibles.

El Moto G6 Plus probablemente contará con dos diferentes variantes de RAM: 2 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM más 64 GB de memoria interna. Dado que la variante con 64 GB de almacenamiento viene con 4 GB de RAM, será fácil utilizar la pantalla dividida para multitareas sin ningún tipo de lag. Pero la variante de 2 GB de RAM no será tan apta para funciones de este tipo. Aún así, y en líneas generales, el Moto G6 Plus es un teléfono que debería funcionar sin problemas en casi cualquier contexto.

Cámaras: Principal y secundaria

El Moto G6 Plus podría contar con una cámara trasera de 16 megapíxeles con flash de doble LED. Motorola puede utilizar un sensor de la gama Sony IMX para la cámara trasera que permite capturar imágenes con una calidad excelente. El tamaño de la abertura también crecerá y permitirá tomar mejores imágenes y vídeos gracias a su gran angular. Otras características incluyen el Auto HDR, Auto Exposición y Smart Burst.

En cuanto a la cámara principal, se espera que el Moto G6 Plus equipe un sensor de 8 MP. La cámara trasera será capaz de grabar vídeos a resolución 1080p, mientras que la cámara frontal llegará hasta resolución HD. Motorola optimizará la aplicación Cámara para tomar fotos rápidamente con menos ruido.

Almacenamiento

El Motorola Moto G6 Plus contará con dos diferentes variantes de almacenamiento: 32 GB y 64 GB. El espacio libre que quedará en la variante con 32 GB de almacenamiento interno estará entorno a los 25 GB, mientras que la variante con 64 GB de memoria tendrá un espacio de alrededor de 57 GB. Motorola podría ser capaz de optimizar el sistema operativo Android para que las aplicaciones precargadas ocupen lo menos posible. Así que el espacio libre podría aumentar en el sucesor del Moto G5 Plus. Los usuarios podrán ampliar dicho almacenamiento interno hasta los 128 GB utilizando una tarjeta microSD.

Batería

Anteriormente Motorola lanzó el Moto G5 Plus con una batería de 3000 mAh. Así que el Moto G6 Plus podría contar con una batería incluso más grande. Se espera que el Moto G6 Plus traiga instalada una batería de iones de litio con capacidad de 3200 mAh y compatible con Quick Charge 3.0. Al igual que en la actual generación, también se podría retirar.

Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Si el gama media Moto G5 Plus estrenó el sistema operativo Android Nougat, es de esperar que el terminal del año que viene haga lo mismo con la nueva versión stock. Por lo tanto, con el Moto G6 Plus, Motorola utilizará el sistema operativo Android 8.0, que es la próxima gran revisión de Android. Android Oreo funciona más suave, rápido y es más seguro que Android Nougat. Así que el G6 Plus funcionará también mejor que su predecesor en el terreno del software.

Android 8.0 contará con muchas características interesantes como nuevos tipos de notificaciones, iconos adaptativos y mejoras de seguridad. Con la nueva función de notificación los usuarios pueden configurar canales de notificación personalizados. Las notificaciones también se pueden suspender en Android Oreo para que aparezcan después de un tiempo. Los iconos adaptativos se muestran de forma diferente a cómo lo hacen en diferentes dispositivos OEM.

Otras características

Motorola presentó el sensor de huellas dactilares con el Moto G4 Plus en la serie Moto G. El ya casi veterano Moto G5 Plus equipó un sensor de huellas dactilares todavía más capaz. El Moto G6 Plus contará con un sensor de huellas dactilares mejorado. El próximo rey de la gama media de Motorola puede contar con un sensor de huella dactilar situado en la parte trasera que contribuirá a aumentar la relación pantalla/cuerpo. El sensor de huella digital de Moto G6 Plus funcionar más rápido y será más seguro que el actual.

Otra característica interesante será NFC, una función útil para realizar pagos de forma segura. Con Android Beam y NFC podemos transferir archivos de imagen/vídeo, datos de contacto y datos de Maps entre dos smartphones compatibles con NFC fácilmente. En realidad esta función está disponible únicamente para algunos smartphones de gama alta. Incluso el buque insignia Moto Z cuenta con NFC, pero algunos usuarios se quejan de que no funciona todo lo bien que debería. Anteriormente hubo rumores de que el NFC llegaría al Moto G5 Plus, pero finalmente no ha sido así.

 

Se habla de que el Moto G6 Plus podría contar con plena resistencia al agua, de este modo daría un paso más allá con respecto al recubrimiento hidrófugo con el que cuentan el Moto G5 y Moto G5 Plus. Así, el Moto G5 Plus no se estropeará en el caso de que le toque estar bajo el agua unos cuantos minutos.

 

Otra mejora de la que se está hablando es la del sonido a través de bluetooth, parece que con el nuevo terminal se introducirán códecs de audio avanzados que podrán ser habilitados a través de las opciones para desarrolladores. En concreto se habla del códec LDAC de Sony que es capaz de transferir datos a 990 kbps. Por otro lado, también se haría uso de los protocolos Aptx y Aptx HD de transmisión en alta calidad de Qualcomm. De este modo el Moto G6 Plus se adaptaría a los nuevos tiempos, donde los auriculares bluetooth están cobrando cada vez más protagonismo.

Precio del Moto G6 Plus

Quizás sea pronto para hablar de precios, pero se espera que estos no sean demasiado elevados para poder competir en una gama cada vez más reñida. Para la variante con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno el precio estará entorno a los 170/180 dólares, mientras que la variante de 64 GB se irá hacia los 220 dólares.

En los próximos meses irán apareciendo nuevos detalles sobre el Moto G6 y el Moto G6 Plus, estad atentos porque los iremos publicando.

Acerca Liliana Borges

Liliana Borges

Liliana es una de las principales colaboradoras de MotoGeros desde la creación de este blog. Licenciada en periodismo, para ella es una necesidad y a la vez una experiencia placentera el poder comunicarse con los lectores.

Probar También

moto g4 plus problemas se apaga solo

Moto G4 Plus se apaga constantemente: SOLUCIÓN

Si bien es cierto que la mayoría de teléfonos Moto G4 Plus son terminales totalmente …

4 comentarios

  1. muy bueno ,se sabe cuando sale moto G 6 plus ? ,ya que el 5 plus ya bajo

  2. se exraña el parlante stereo del moto G2

  3. Buen equipo telefónico, si sale al mercado en marzo del 2018; cuando estará en el mercado de la República de Panamá a la venta.

Deja un comentario