Inicio / Noticias / Moto Z / Moto Z 2017 / Moto Z 2017: Características, fecha de lanzamiento y precio

Moto Z 2017: Características, fecha de lanzamiento y precio

Motorola decidió prescindir del Moto X para 2016 y en su lugar nos dio el Moto Z para aquellos que buscábamos un gama alta de Motorola. No vino solo, sino acompañado del Moto Z Force y el Moto Z Play.

Estos tres teléfonos fueron aclamados por la crítica y el Moto Z recibió multitud de elogios por su silueta increíblemente delgada, sus innovadores accesorios y su escáner de huellas dactilares de múltiples usos.

Aún así siempre hay cosas por las que un celular puede mejorar hasta convertirse en uno digno de medirse con el Galaxy S8 o el LG G5. A continuación haremos un repaso por las características de todo tipo que esperamos que vengan con el Moto Z (2017).

A través de este artículo hemos recopilado todas las noticias y rumores que sobre el próximo buque insignia de Motorola han ido apareciendo hasta el momento.

moto z 2017

Fecha de lanzamiento del Moto Z2

Todavía no hay fecha de lanzamiento programada, pero dado que el Moto Z fue anunciado el pasado 9 de junio y los nuevos modelos tienden a lanzarse alrededor de un año más tarde, lo más probable es que sea anunciado en junio de 2017.

Probablemente en esa fecha todavía no se pueda comprar el Moto Z 2017, ya que el Moto Z original no llegó a las tiendas hasta el 28 de julio. Por tanto, y haciendo caso de estos datos habría que esperar unos dos meses para poder comprarlo.

No obstante, Motorola no es una compañía que siempre mantenga las mismas fechas de lanzamiento. Por tanto, lo más probable es que el Moto Z 2017 aparezca en algún momento durante los meses de junio y septiembre. Por otro lado está el hecho de que Lenovo está haciendo restructuraciones importantes, introduciendo nuevos teléfonos y eliminando otras gamas.

Pantalla del Moto Z (2017)

El Moto Z original cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1440 x 2560 píxeles y hay muchas posibilidades de que la pantalla del Moto Z (2017) cuente con el mismo tamaño y resolución. Cualquier cambio a peor podría verse como un downgrade, mientras que si la compañía quisiera enfocar este terminal hacia el mercado de las phablet podría subir su tamaño de pantalla hasta las 5.7 pulgadas. De esta forma el Moto X podría ocupar su lugar.

También hemos visto recientemente unas imágenes que han sido atribuidas al Moto X (2017), pero que perfectamente podrían corresponderse con el Moto Z (2017). Y es que la gama Moto X estuvo ausente durante este año y además el Moto Z supuso su reemplazo en la gama alta de Motorola.

Es imposible distinguir cual es el tamaño de la pantalla de las imágenes en cuestión, pero a simple vista no parece que sea de más de 5.5 pulgadas.

En lo referente a la resolución, lo cierto es que no hay necesitad de que la pantalla del Moto Z2 abandone la resolución QHD, a menos que se quiera apostar fuertemente por la realidad virtual (VR). 2017 podría ser un gran año para la realidad virtual gracias al lanzamiento y puesta en marcha de Google Daydream, pero no estamos convencidos de que sea suficiente para que el Moto Z2 aumente su resolución.

Si nos dejamos llevar por el sentido común, lo más normal sería ver una pantalla de resolución QHD bajo una diagonal de 5.5 pulgadas, quizás con algunas mejoras con respecto a la pantalla actual.

Diseño del Moto Z2

Uno de los aspectos clave del Moto Z fue su diseño, con un cuerpo increíblemente delgado de 5.2 pulgadas de grosor. De este modo consiguió un aspecto llamativo y suficientemente delgado como para poder agregarle los Moto Mods y aún así no llegar a ser un celular demasiado grueso. Eso también significó que el conector de 3.5 milímetros para auriculares tuviera que ser eliminado, una decisión que no agradó a todo el mundo.

¿Es posible que Motorola restablezca el jack de 3.5 milímetros con el Moto Z (2017)? Puede que si, aunque otros buques insignia también lo han abandonado en la actual generación. En caso de que el puerto jack continúe ausente el diseño podría permanecer casi invariable, con una parte trasera metálica. Suponiendo que se mantenga su enorme delgadez también es probable que se mantenga la lente de la cámara sobresaliendo de la parte trasera.

No hemos visto ninguna imagen que podamos atribuir sin ningún género de dudas al Moto Z (2017), aún así si que hemos visto las dos imágenes del enlace de arriba, que aunque se correspondan al Moto X 2017 bien podrían servir para darnos una idea del diseño a esperar del nuevo Moto Z.

Si nos basamos en el diseño del Moto Z original, entonces volveremos a ver en el Moto Z2 una lente de cámara redonda que sobresale, un escáner de huellas digitales bajo la pantalla y en cuanto a la gama de colores, seguramente mantendrá los de 2016.

 

Moto Z (2017): Cámara y batería

El Moto Z tiene una cámara trasera con 13 megapíxeles de resolución, pero los primeros rumores apuntan a que esto podría cambiar con el Moto Z (2017). Según el usuario de Twitter @Ricciolo1, el Moto Z2 podría disminuir la cantidad de megapíxeles con respecto a la actual generación. Los píxeles serían más grandes, con lo que la calidad de las imágenes mejorará  con baja luz.

Este tuit añade que también contará con enfoque láser automático y estabilización óptica de imagen. Estas características no son nuevas, están ya presentes en el Moto Z actual.

En este sentido esperamos que las cosas cambien, ya que si bien el Moto Z original tiene una buena cámara, no está a la altura de sus otros rivales como el Samsung Galaxy S7 o el HTC 10, dos de los buques insignia con mejor cámara de 2016.

También esperamos cambios en cuanto a la batería, ya que el Moto Z está lejos de ser un celular con gran autonomía gracias a que su batería solamente cuenta con una capacidad de 2.600 mAh. El limitado tamaño de la misma ha sido necesario para crear un teléfono tan delgado.

Por tanto, creemos que Motorola trabajará en mejorar la cámara y la batería para el Moto Z (2017). De hecho es probable que estas sean las dos áreas más importantes en las que se concentrará Motorola para este terminal.

Moto Z (2017): Hardware y software

No sabemos absolutamente nada sobre el sistema operativo que vendrá preinstalado en el Moto Z 2017, pero aún así no es difícil hacer especulaciones al respecto.

Por otro lado, tratándose de un buque insignia es probable que utilice uno de los mejores chipsets del mercado, lo que probablemente significará que equipará el Snapdragon 835. Y dado que el Moto Z original ya viene con 4 GB de RAM, es probable que el nuevo modelo cuente con al menos 6 GB. Esta enorme cantidad de memoria parece que será la estándar de los próximos buques insignia.

El Moto Z (2017) funcionará con Android evidentemente, y dado que seguramente será lanzado a mediados de 2017, este sistema operativo probablemente será Nougat, aunque una revisión más reciente que la actual.

 

Moto Mods

Los Moto Mods fueron una de las mejores características con las que contó el Moto Z original, por lo que esperamos que Motorola siga apostando por ellos. Para quien no los conozca, estos son accesorios opcionales que se conectan al teléfono para agregarle funcionalidades.

Entre los actuales ejemplos de Moto Mods nos encontramos con un proyector o una lente de zoom óptico y próximamente se les unirán muchos más.

También se espera que el escáner de huellas dactilares siga formando parte del teléfono, también que siga sirviendo para apagar la pantalla o encenderla, tal y como ocurre en el Moto Z original.

Precio

No vamos a hacer suposiciones sobre precios concretos pero lo cierto es que esperamos que el rango de precios se mantenga en cifras similares a las del actual Moto Z.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto z2 play, imagen para prensa

Moto Z2 Play: Filtrada imagen para prensa

Para alguno de los fans de Motorola pudo resultar traumática la “desaparición temporal” de la …

Deja un comentario