Inicio / Noticias / Moto Z / Moto Z 2017 / Moto Z2 Force Edition presentado oficialmente: precio, imágenes y características

Moto Z2 Force Edition presentado oficialmente: precio, imágenes y características

Recientemente se dio a conocer el Moto Z2 Force Edition y es por ello que ahora me gustaría hablarte de el. Un teléfono que destaca por su chipset Snapdragon 835, pantalla ShatterShield y cámara dual.

Tal y como ya se sabía el Moto Z2 Force Edition es prácticamente un calco del Moto Z Force del año pasado. Lo primero que destaca en la parte frontal es el escáner de huellas dactilares. Afortunadamente Motorola ha terminado con el desagradable escáner con forma de cuadrado que había equipado hasta el momento.

En la parte trasera ya el asunto cambia y si bien los componentes básicos si que son los mismos, hay algunas diferencias notables en comparación con el Moto Z Force normal. En primer lugar se ha cambiado el aspecto del diseño horizontal estriado por uno en forma de metal cepillado. En los lados se encuentran las líneas de antena, mientras que el conector de Moto Mods se ha rediseñado ligeramente. Además de eso, la cámara ahora luce doble sensor, pero poco más.

Con el Moto Z, Lenovo parecía obsesionada por un aspecto en concreto del diseño del teléfono, el grosor. El Moto Z del año pasado se distinguía por su delgadez y dicha decisión parecía derivar de la posibilidad de la posibilidad de añadir Moto Mods. Dado que no tiene pinta de haber un Moto Z2 este año, el Moto Z2 Force Edition ha heredado ese aspecto del Moto Z.

Por último en cuanto a diseño, y al igual que el Moto Z, este Moto Z2 Force Edition no tiene toma de auriculares de 3.5 milímetros.

Características técnicas del Moto Z2 Force Edition

La característica más destacada del Moto Z Force fue sin duda su pantalla: un panel de 5.5 pulgadas AMOLED con resolución 1440 x 2560 píxeles dotada de tecnología ShatterShield y diseñada para aguantar los golpes. Si te gustaban estas características no tendrás queja con el nuevo teléfono, ya que todas ellas le han sido transferidas.

Afortunadamente el interior no es el mismo. Estamos ante un buque insignia del 2017, con lo que muy poco se ha escatimado a nivel interno. Para empezar nos encontramos el SoC Snapdragon 835 que es el mismo que te encontrarás en el Samsung Galaxy S8, OnePlus 5 o Xiaomi Mi6, es el chipset más potente hasta el momento. Le acompañan 4 o 6 GB de RAM y la memoria de almacenamiento interno oscila entre los 64 GB y los 128 GB.

De todos modos, no todas las características estarán disponibles por igual para todas las versiones diferentes. En unos casos equiparán 6 GB de RAM y en otros 128 GB de almacenamiento interno. Lo que si está claro es que en todo caso la memoria interna se puede ampliar utilizando tarjeta SD.

Pero mientras que el Moto Z2 Force Edition es una actualización sobre la base del Moto Z Force en la mayoría de aspecto, hay un punto particularmente débil en este teléfono y con el que muchas personas no estarán contentas. El Moto Z2 Force Edition cuenta con una batería de 2730 mAh, que no es demasiado grande para los estándares de los buques insignia actuales, incluso tiene menos capacidad que la del Moto Z Force, de 3500 mAh. Curiosamente Motorola sigue vendiendo su teléfono como un terminal dotado de una batería que dura todo el día.

Cámaras

Siguiendo con la moda de este año en los smartphones, el Z2 Force Edition también viene equipado con su propio módulo de doble cámara.

La resolución baja desde los 21 MP del anterior Moto Z Force hasta unos 12 MP por sensor. Y seguramente esta disminución en la resolución no vaya en detrimento de la calidad de las fotos y vídeos que es capaz de capturar el teléfono. Por otro lado, en la parte posterior también encontraremos el mismo doble LED y enfoque automático láser que ya equipaba su predecesor.

La doble cámara se puede utilizar para mejorar muchas funciones, de hecho en el modo retrato se pueden crear verdaderas obras de arte, pero también se puede utilizar la nueva cámara para sacar fotos en blanco y negro de forma nativa, incorpora HDR y mucho más. Al igual que el Xiaomi Mi6, los dos sensores son de Sony, concretamente los IMX386.

Con respecto a la cámara frontal, sigue siendo de 5 MP, pero en esta ocasión el flash frontal es ahora doble. Por tanto, si eres de los que disfrutan sacando fotos en la oscuridad, este nuevo módulo te encantará.

Sistema operativo y Moto Mods

Al tratarse de un teléfono de la gama Moto Z, evidentemente incluye soporte para Moto Mods, unos módulos que se acoplan en la espalda del teléfono. Con estos módulos se mejoran las funciones del teléfono. Por tanto, si la batería te parece de pequeño tamaño, siempre puedes acoplarle un mod que aumente su capacidad.

En cuanto al software, el Z2 Force Edition es un teléfono que cuenta con lo último, y lo último es Android 7.1.1 Nougat, esto lo pone por delante del último buque insignia de Samsung, el Galaxy S8, que todavía no se ha actualizado a la última versión de Nougat.

Como era de esperar, trae el software indispensable y poco más, pero dentro de este “poco más” se encuentra un nuevo concepto de IA desarrollado por Lenovo que todavía está en desarrollo.

Precio y fecha de lanzamiento

A diferencia de su antecesor, el nuevo Moto Z2 Force Edition no será exclusivo de Verizon. Su precio comienza en los 720 dólares si se compra a través de operador y 800 totalmente libre. Por tanto, su precio está a la par de otros buques insignia del mercado. Se podrá comenzar a comprar a partir del día 10 de agosto aunque si que se puede reservar ya.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

moto z2

Moto Z2 y Moto Mods aparecen en la web china de Moto, presentación 25 de julio

En la web oficial de Moto en China se ha publicado una imagen del Moto …

Deja un comentario