Inicio / Moto G / Pantalla fantasma en Moto G4 Plus (pantalla quemada), la solución definitiva

Pantalla fantasma en Moto G4 Plus (pantalla quemada), la solución definitiva

Recientemente muchos compradores del Moto G4 Plus se han quejado a través de los foros oficias de Lenovo y de foros de debate de que la pantalla de su celular sufre de un efecto de pantalla fantasma o de pantalla quemada que persiste en el tiempo.

Desgraciadamente Lenovo no ha reconocido el problema ni ha dado solución alguna a estas personas, así que desde aquí vamos a intentar dar una solución para todos aquellos que han sufrido ese problema, empezando por ilustrarles acerca de lo que les está ocurriendo a su celular.

No vamos a entrar en detalles demasiado técnicos para no convertir esto en algo demasiado denso y técnico, pero básicamente el efecto se produce cuando en una pantalla LCD una imagen permanece fija durante demasiado tiempo, es decir, cuando es persistente. Al tratarse de pantallas de cristal líquido los colores se “atascan” si permanecen demasiado tiempo en un mismo lugar. Así, cuando la pantalla intenta mostrar un color diferente los cristales que están en ese lugar no se mueven y persisten, creando el famoso efecto fantasma o de quemado.

¿Cómo solucionar el problema de pantalla fantasma en el Moto G4 Plus?

Se nos ocurren diferentes soluciones para este problema:

  • La primera es que dado que no sabemos si se trata de un problema global que afecte a la totalidad de celulares Moto G4 Plus, lo primero sería ir al vendedor donde compramos el celular, mostrarles el problema y exigir una devolución del dinero, reparación o el canje por otro terminal.
  • La segunda solución que podríamos aplicar no es una solución en sí, pero para algunos puede valer. Se trataría de buscar un menor desgaste de la pantalla. Para ello tendremos que evitar que las imágenes se fijen en la pantalla por un período superior a 15 minutos. También tendremos que bajar el contraste de la pantalla lo máximo posible hasta un punto en el cual se vea bien pero al mismo tiempo no tengamos el contraste y el brillo a tope.
  • La tercera solución solamente es válida para aquellos que tengan su celular rooteado, con el Bootloader desbloqueado y TWRP y SuperSu instalados. Para ello es necesario instalar un Custom Kernel que puede ser Elemental o Vegito e instalar una APP para modificar los colores al inicio que en el caso de Elemental es Kernel Adiutor y en el caso de Vegito sería Ex Kernel Manager. Después deberás acceder a la opción de pantalla y seleccionar los siguientes ajustes marcando la opción de Aplicar al Inicio (fuente):

cfff498a67ef0794b69544e660522778o

 

¿Y si ya la pantalla aparece como quemada o con efecto fantasma?

Pues para este caso también existen dos posibles soluciones:

  • La primera de ellas consiste en bajarte el programa Screen Burn-in Tool y pasársela para que solucione el problema. Esta aplicación en concreto tiene unas críticas bastante buenas de entre bastantes opiniones, sino en la Google Play Store hay aplicaciones similares que pueden funcionar mejor para otros casos.
  • La otra solución es simplemente intentar mantener la pantalla con una imagen estática durante de 12 a 24 horas. Con esto se consigue que gracias al movimiento constante de blanco a negro se elimine la pantalla fantasma.

Desgraciadamente, y para casos extremos ya no hay solución. No quedará otro remedio que llevarla al servicio técnico y pedir que nos la reparen reemplazándola por otra.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera

Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

aplicación Galería Motorola en Google Play

Descargar aplicación de Galería Motorola desde Google Play

Si eres usuario de un móvil Motorola, quizás por error o porque utilizan una Custom …

27 comentarios

  1. hola, tengo un problema con mi moto g 2da generación, la pantalla hace como si la subiera y es cada 2 segundos. fue despues de ver un video, no se cayo ni nada. sera problema de la pantalla o del software? gracias

  2. Estoy por comprar el Moto G4 pero la versión normal no el Plus, será que este terminal también presenta el mismo problema??? Ayúdenme porque no quiero decepcionarme al comprarlo. Gracias.

  3. a mi se me quedan hacen franjas verticales en mi motorola g4 play, los negros de una imagen con un fondo blanco se ven hacia arriba es muy molesto lo peor es que el servicio tecnico no me quiere responder por esta falla, y lenovo me manda a al servicio tecnico de otra ciudad lejos, no puedo ir, no tengo q hacer, mala la marca motorola en mi experiencia, no se como sea samsung, pero motorola, no voy a volver a comprar nunca mas.

  4. tengo el problema de la pantalla fantasma, y otro problema que surgió es que al momento de hacer de yo hacer una llamada la pantalla se oscurece y no me permite colgar la llamada, por lo cual la compañía telefónica me sigue cobrando, tengo escasos 5 meses con el celular, y confío en que me van a respetar la garantía, pero yo ya no veo mas remedio que enviarlo a Motorola.

    • Pulsa el botón de encendido unos 15 segundos. El móvil se reinicia de en modo forzado y el problema debería quedar solucionado. Además no se pierde ningún dato

  5. Si se queda la pantalla en negro y luego no puedes colgar pulsa el boton de encebdido unos 15 segundos el movil se reinicia y se soluciona el problema sin perder datos

  6. tengo una duda mi moto xplay parece que tiene el sintoma de la pantalla fanstasma pero funciona cuando se inicia con el logo de motorola y luego queda apgada

  7. Llevo una semana como mi moto g4plus y ya tiene imágenes fantasma que puedo hacer?

  8. Mi moto g Plus también tiene el problema de la pantalla fantasma !! Son muchísimos casos la verdad y estoy muy molesto

  9. que me dicen Samsung j7 o moto g4 plus no me quiero decepcionar !? ayuda pls

  10. tengo un moto g4 plus. andaba perfecto. hasta que de repente ya no responde el circulo y el cuadrado del tactil. y en la parte de arriba no despliega por completo la pantalla donde aparece el brillo. wi fi etc. tengo que ir a ajustes y configurar. quisiera saber si alguno de ustedes le paso.

  11. Error de diseño, no hay más que buscarle. Solución unirse y generar información formación para que este producto salga del mercado moto g4 plus.

  12. No hay necesidad de bajar NADA, LA SOLUCIÓN ESTÁ EN ajustes/PROGRAMADOR/MODO ESTRICTO, CON ESO LOGRAREMOS VER CADA TANTO AL MINIMIZAR LA PANTALLA UNA LINEA ROJA, QUE NO DURA NI UN SEGUNDO, Y QUITA TODO

    • Me podrías explicar explicar los pasos. porque voy a AJUSTES y no me aparece la opción PROGRAMADOR. Tuviste que seleccionar algo para que apareciese?

    • Sólo se tienen que ir a la opción “acerca del teléfono” darle click 5 veces en donde aparece la versión del teléfono y aparecerá la opción de programador, ahora si van a ajustes , opción programador buscan modo estricto y ya desaparece , pero no del todo, depende el color que aparezca en la barra de estado xd

  13. Todo está en la opción de desarrollo!! Yo actualize mi moto g4 plus de android 6 a 7 y el problema persiste. Tocando las opciones de desarrollo noté que el problema se solucionó desde ahi

  14. Tengo un Motorola g 4 play primero me quemaba las memorias lo lleve al servicio técnico y le cambiaron la batería ahora me hace una cosa rara en la pantalla buscando algo me sale en la pantalla párrafos en negro como si los hubiera resaldato que puede ser?

  15. y esto podria ir aumentando cada vez mas ?

  16. mi problema es que mi moto g4 plus se cayo al agua y se quedo la pantalla sin brillo se quedo en modo fantasma quiero saber se puede salvar

  17. Ami también me pasó ese problema y lo solucione: los iconos de arriba como son la hora,nivel de batería,señal de red,señal wifi. Se quedaban marcados y asta la barra del buscador de Google, y solo entre en ajustes}pantalla} modo color}y seleccione el modo brillante ya que lo tenía configurado en. Modo estándar y creo ese era el problema porque después de unos minutos o horas el problema desapareció mi pantalla está perfecta espero les sirva mi consejo y mi solución.

  18. Gracias por el dato. Mi moto G4 quedaba con la hora y el dibujo de la batería marcados, o la sombra de algunos juegos si jugaba mucho rato. Lo puse en modo estricto y al ratito limpió todo. Saludos desde Uruguay!

Deja un comentario