Inicio / Noticias / Moto G / Solucionar error cámara ocupada y reinicios de cámara en Moto G

Solucionar error cámara ocupada y reinicios de cámara en Moto G

Si eres de los que ha recibido un mensaje de error del tipo “Por favor, reinicie la cámara” o “Cámara ocupada” a cada vez que querías sacar una foto con la cámara del Moto G, entonces aquí te daremos la solución a tu problema.

Lo cierto es que con reiniciar el teléfono harás desaparecer el mensaje de error durante un tiempo, pero pronto volverá a molestarte de nuevo, y es bastante incómodo tener que reiniciar el Moto G cada vez que necesitas utilizar su cámara.

En este caso no funciona ni la desinstalación de aplicaciones que podría dar incompatibilidades ni el borrado de datos y de la memoria caché de la aplicación de cámara.

moto g camara error

La solución que los técnicos de soporte de Motorola dan, y que es permanente, es seguir los siguientes pasos:

Atención: Este proceso eliminará todos los archivos temporales que puedan estar causando el problema, pero no eliminará los archivos guardados ni de configuración.

  1. Con el teléfono apagado, mantén pulsado la tecla VOL + y tecla de encendido (ambas a un tiempo) durante 5 segundos y luego suelta ambos botones.
  2. El dispositivo mostrará diferentes opciones de arranque.
  3. Usa el botón VOL – para desplazarte hasta el Recovery y VOL + para seleccionar. Consejo: si el dispositivo se reinicia es posible que hayas esperado demasiado tiempo para seleccionar, tendrás que comenzar de nuevo.
  4. El dispositivo mostrará el logotipo de Motorola y luego el de Android en problemas (logotipo con el signo de exclamación).
  5. Mantén pulsada la tecla VOL + y mientras la mantienes pulsada pulsa el botón de inicio. Una vez que veas aparecer un texto en rojo en la parte superior de la pantalla suelta ambos botones (debería tardar sólo un segundo). Consejo: En caso de que te quedes atascado con el modo apaisado en el teléfono intenta forzar el reinicio con tecla de encendido y VOL – para empezar el proceso de nuevo.
  6. El dispositivo mostrará las opciones del menú a mayores (el texto aparecerá en azul).
  7. Usa los botones VOL – para desplazarte y borra la memoria caché de la partición con la tecla de encendido.
  8. En ese momento se ejecutará la limpieza de la partición.
  9. El celular Moto G se reiniciará y comenzará un encendido normal.

Para aquellos que actualizaron el Moto G y aún así siguen teniendo este problema, una solución que puede servirles es desinstalar la aplicación Skype que da incompatibilidades con la cámara.

Acerca Juan Rodriguez-Mera

Juan Rodriguez-Mera
Ingeniero de Telecomunicaciones y Redes. Me gustan las SERIES, la tecnología, el fútbol y la guitarra. Soy hincha de Universitario de Deportes.

Probar También

google chromecast

Moto G4 a TV, ¿se puede conectar el nuevo Moto G a la televisión?

Muchas personas se han preguntado si es posible conectar el Moto G4 o el Moto …

67 comentarios

  1. Karina Ci Carrivale

    Buenos días! Hace 5 días que no me responde la cámara del moto xplay. Ya realice todo lo que indican y sigue sin funcionar. Alguien sabe como resolverlo?

  2. Buenos dias, ya realice todo lo que comentas y aún después restablecerlo de fábrica, después de iniciarse lo primero que hago es abrir la cámara y me arroja el mismo error “cámara ocupada”

  3. Ya instale otras app de la store y el mensaje cambia al ” no se tiene acceso a la cámara” o ” no se puede iniciar cámara”

  4. Todo bien hasta donde sale la imagen de android con el signo de exclamacion de ahi no paso se reinicia el cel :/

  5. Sigo con el mismo problema help, es desesperante no poder tener acceso a la cámara

    • Holaa!! Alguien pudo solucionar el error de la cámara?.. Tengo los mismos problemas de Rafael, ya instale otras Apps y no me sirve, alguien me podría ayudar?

  6. Alfonso Tejero Bacarizo

    Yo también tengo el mismo problema con la cámara.
    He reiniciado, he bajado otras aplicaciones de cámaras, he reiniciado de fabrica, he pasado antivirus, me olvido de alguna otra cosa que he hecho, pero no funciona ninguna.
    Una ayudita porfa, ¿puede ser de hardware y lo llevo a reparar?
    Saludos y gracias.

  7. tengo el mismo problema probe de todo lo rootee, flaseo, le saque la bateria, borre los datos cache lo reinicie de fabrica,… hasta llege de cambiar todo el software a software de sony AHY ME DI CUENTA QUE MI MOTO X PLAY TENIA UN LED DE NOTIFICACION OCULTO al recibir los mensajes al cargar se activa la led pero la camara segui lo mismo… y volvi a restaurar lleve a los tecnicos y ni MMM… hasta hoy me estoy cansando y pensado rematarlo al minio precio…. 🙁

  8. Moto g 3 es una porquería compre uno hace un mes 5 días después no prendía
    Me lo cambiaron de garantía. Ahora el nuevo no prende la cámara ni la linterna desde hace dos días. No se como resolverlo.

  9. Alguien ha solucionado este problema con la cámara??? Ya hice todo y sigue sin funcionar…

  10. yo también tengo el problema de la camara, antes me funcionaba arreglarlo con el modo recovery pero ya no sucede nada, me fije que junto con el problema de la camara ya no me sale la opción de la linterna en la barra de ajuste, también descargar otra aplicación no funciona ayuda! motorola de mierda

    • Motorola “Camara Ocupada”

      Inforoaa1 año

      LES DEJO LOS DATOS DE COMO SOLUCIONAR EL ERROR DE LA CAMARA, A MI ME SIRVIO Y ES MUY FACIL…

      Primero vamos a restablecer las siguientes aplicaciones sin perder ninguna información:

      – Ingresar al Menú de las aplicaciones
      – Configurar o ajustes
      – Espacio de almacenamiento o Almacenamiento
      PUBLICIDAD

      – Datos en caché y presionar Borrar datos

      Luego:

      – Ingresar al Menú de las aplicaciones
      – Configurar o ajustes
      – Aplicaciones
      – Nos aparece en ejecución, descargadas.., y nos desplazaremos hasta la opción Todas.
      – Desde en Todas vamos a buscar la aplicación Cámara y al presionarla vamos a seleccionar Borrar datos y forzar detención.

      Luego:

      – Ingresar al Menú de las aplicaciones
      – Configurar o ajustes
      – Aplicaciones
      – Seleccionar los 3 puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

      Posterior a lo realizado anteriormente vamos a realizar un reinicio forzoso sin perder siempre ninguna información:

      Presionemos la tecla de encendido por al menos 30 segundos hasta que se apague la pantalla y soltamos, el equipo se iniciara a la secuencia normal y luego realizar pruebas.
      Fuente:
      El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes

  11. Tengo el mismo problema mierda todos estamos en la misma

  12. Mi Cámara dice ocupada y anda cuando quiere no más algunos días anda otros no.

  13. Juan José Paz Caldito

    Holaa [email protected] la semana pasada envíe un correo a motorola explicándole en problema de mi cámara, que me sale un mensaje de error de cámara reinicie la camara y me contestó que seguramente seria un problema físico y le enviara el móvil para reparación, el único problema es que me pide el comprobante de compra y no lo tengo, lo enviaré igual, a ver que tal. Ya os diré que tal me ha ido

    Un saludo y suerte

  14. Hola, tengo un moto 3g con el mismo problema. Probé las dos opciones. Ninguna funcionó

  15. Tantas personas con el mismo problema no creo que sea casualidad…. mi cámara igual me dice que está ocupada, hay rachas de tiempo que todo funciona bien y después me vuelve a salir el error de la cámara… es algo que no entiendo… sin duda alguna es el primer y último motorola que compro…

  16. X favor ayuda mi celular moto g3 está muy lento y no puedo tomar fotos sale en la pantalla reinicia tu cámara

  17. Puede ser suerte o se reparo sola, entre a configuración— aplicaciones—camara—- almacenamiento— BORRAR DATOS.
    seleccionar whatsapp,—– elegir algun contacto—- adjuntar (es el icono del clip)—- seleccionar CÁMARA (me salio la pantalla partida en 4 partes) —– salí del modo cámara y repetí el paso anterior y quedo listo tanto la trasera como la delantera.
    suerte!!!

  18. Acabo de solucionarlo, simplemente desinstalando skype.

    • como lo solucionaste, donde se encuentra skype, me llamo marcela tengo el mismo problema con la camara de mi moto g3, patricio bla, me das t solucion

  19. Bueno me uno al grupo, hoy mi moto g 2014 me salio con ese error, y no se llevo ningun golpe ni nada, solo fui a tomar una foto y me consigo esta sorpresa, ya hice wipe cache partition, desintale las actualizaciones de la app camara y nada volvi a actualizar la app y nada, instale otra app diferente y sigue arrojandome este error:error de camara reinicie la camara

    Es demasiado extraño, y por lo visto no soy el único a que le ha pasado.

  20. PUES AL PARECER NADIE PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE MANERA REAL EN NINGUN MODELO QUIERE DECIR QUE EL PROBLEMA ES DEL FABRICANTE Y ES UN FRAUDE PARA COMPRAR OTRO MODELO

    • Yo lo soluciono, restaurando de fábrica pero a un punto donde funcionaba la cámara. Te recomiendo que hagas eso, lo que pasa es que después de un tiempo vuelve a pasar lo mismo (cada 40 días aproximadamente), y tenés que volver devuelta a restaurarlo

  21. Al realizar este proceso se eliminan la fotos vídeos y todos los documentos?

  22. no hay ninguna solucion efectiva?

  23. Hola yo también tengo el problema de reinició de cámara sólo q con la aplicación de sweet selfie funciona nada más la cámara frontal y cuando hago el cambio a la cámara trasera se pasma y me marca que reinicie la cámara y junto con esto también dejó de funcionar la linterna urge q alguien nos de una solución x q ya lo resetie y sigue igual

    • Yo tengo un x play, a los dos meses debo de funcionar la cámara “cámara ocupada”, cambie la cámara y funcionó un par de veces, la única forma de hacerlo funcionar fue quitando la cámara frontal. También he probado a remplazarla pero no he conseguido hacer funcionar las dos a la vez, o s buen una u otra.

  24. Nunca escribo en ningún foro, pero tanto busque como solucionar el problema de error en la camara central de moto g, que ahora que lo solucione lo comparto por si a alguien más le resulta. Lo que yo hice es entrar en configuración, aplicaciones, camara, y ahi seleccione borrar cache y desinstalar actualizacuones. Eso deja la cámara como de fabrica, sin perder nad de nada. Luego reinicie el celu y listo! Me arrancó de nuevo. Espero les resulte. Saludos!!

  25. Ya hice toooodo lo que vi en este foro, absolutamente todo y no lo puedo solucionar… la camara no funciona y ya lo revisaron y no esta rota. Alguien lo pudo mandar a arreglar con n tecnico que sepa y se soluciono? Porque con estas opciones evidentemente no se puede (sin ofender) y quiero saber si aunque sea puedo recuperarlo si un tecnico lo puede arreglar. El mio es G4

  26. Hola a [email protected], me puse en contacto con el soporte técnico de Motorola vía email. Les expuse mi problema con la cámara y comentándoles que habia hecho todo lo explicado aquí en el Foro sin resultados positivos, me dijeron que seguramente sería un problema físico con la cámara, en el mail que obtuve por parte de Motorola me indicaron como debía hacerlo para enviarles el terminal, lo malo es que necesito o la factura o el ticket de compra, y no lo tengo, y lo necesitan.
    Si disponéis de la factura no tenéis nada que perder enviándolo.

    Un saludo

    • Hola a todos, hace dos días que me moto g3 empezó a funcionar la camara trasera la delantera todavía no, esto se debió a que por accidente se me cayó en el piso de casa y de buenas a primeras funciono, jajajaja no lo recomiendo pero se arreglo.

  27. Hola tengo un x play que hasta antier funcionaba a la perfección pero me sale el mensaje; de que la cámara está siendo ocupada… Ví en algunos tutoriales que para resolver ese problema se tiene que cambiar el kernel pero, para esto tienes que desbloquear el bootloader, y en el mío no lo puedo desbloquear… Alguien ya intento esto? Le funcionó? O tienen alguna solución??? ( Que no necesite root porfa… )

    • Yo tenia el mismo problema con mi moto x play, luego de un par de meses dejaron de funcionar las camaras apareciendo el error la camara está ocupada, lo lleve a un service y me hicieron cambiar las camaras sin obtener solución, ahora bien, hace un par de días que lo he dejado funcionando, el problema era un mal contacto en la tapa trasera del equipo. Justo al lado de una placa que toca con la camara frontal hay una pestaña, la he levantado para asegurar de que haga contacto con la placa del movil, llevo dos días sin problemas. Parece ser que al no hacer contacto hace caer ambas camaras.

  28. Entonces no hay solución para este problema de la cámara de estos motorolas g4 ..

  29. Hola tengo un moto g3 y también tengo el mismo problema de la cámara trasera no anda y no es problema físico es del sistema operativo de Motorola alguien me puede dar una solución gracias

  30. Alguno ya pudo solucionar este problema a mi me aparece ahora también. Que problema. Es un problema del modelo. Cuando van a reconocerlo y dar una solución garantizadas.

  31. Tengo otro moto g3 el cual de la misma forma ninguna de las dos cámaras funcionaba, lo lleve a un local donde reparan celulares Y me comentaron que todos los motos sin excepción fallan de esta parte al igual que en la carga de la batería, me repararon mi cel haciéndole la descarga de caja para la cámara así pidanlo, me lo entregaron al siguiente día Y Kobe tenido problemas desde entonces

  32. Descarga de cámara así se llama?

  33. Buenas, hace mas de un mes que tenia ese problema hasta que lo solucioné eliminando todas las aplicaciones en el cual utilizan la cámara como por ejemplo Instagram; después de ahí me funcionó. Saludos

  34. La solución este en cambiar la cámara frontal y ya está, funciona al la perfección

  35. Estoy igual con mi moto g3!!!! No puede ser que a todos nos paso lo mismo!!!!!!! Que bronca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Antes no me funcionaba ninguna cámara pero un día comenzó a funcionar la cámara frontal, no se si un día funcione la otra

  37. a mi me ha pasado lo mismo con mi moto G3 y no lo eh podido solucionar el problema ,ya llevo 3 dias sin mi camara no me abre ninguna de las dos ,alguien que ah podido arreglar avisame porfavor

  38. Perdón , este problema de software los cubre la garantía ?

  39. PORFIRIO RODRIGUEZ AGUILAR

    Hola amigos, yo tengo un moto xt1058, y la cámara trasera tampoco me funciona, hice un wipe reset de temporales y nada, siguió igual. Solo la cámara frontal funciona. Acabo de hacer un reset de fabrica por menú y siguió igual. No sé si tenga el mismo nivel el reseteo con botones que el de menús. Espero sus comentarios.

  40. Saludos…yo le desinstalé Skype y funcionó perfecta luego de eso

  41. Me pasa lo mismo con mi moto X 1era generación, mi solución, que no siempre anda es pegarle un poco en la parte de la camara y a veces arranca….Otra forma no encontré de hacerla andar

    • Juan , a mi me pasa lo mismo, al principio andaba apagando y prendiendo. Pero luego ya no más. Hasta que leí que había que apretar el contorno de la cámara trasera como ejerciendo presión. Fue lo único que me lo hizo andar un día…después no eso funcionó. Hoy estoy sin poder usar ninguna cámara. No encuentro solución

  42. Hola mi moto g3 generación al momento de grabar vídeo suena como unos. Golpes como TAC, TAC,TAC.etc que podría ser lla lo reinicie de fabrica y aún sigue lo mismo

  43. cecilia salvatierra

    Yo desde febrero de este año tengo el mismo problema con mi moto g2, solo la frontal anda, y a veces aparece un segundo para rotar la cámara y desaparece , quiero mi camara.

  44. yo tengo un x play y empezó a salir el mensaje de cámara ocupada, al final luego de realizar cambios de cámaras y pruebas, el problema creo estaba en un mal contacto entre la parte trasera de la cámara frontal y la carcasa, hay una lamina de cobre que debe tocar masa. He puesto un suplemento para levantar la lamina y me ha vuelto a funcionar.

  45. Pues no funcionó y ahora además ya no aparece el botón de linterna, si alguien encuentra la solución definitiva le estaré agradecido.

  46. Me sucede lo mismo del moto g3 de la cámara ocupada y además ni el flash funciona. Lo llevé con un tecnico, le cambió la cámara y nada le checo el software y solo estuvo funcionando por un día. Si alguien tiene alguna solución avisen.

Deja un comentario